Tizimín “dona por la educación”

Recibirá Impulso Universitario a nuevos becarios

7_010414_p33becasphoto02

TIZIMÍN.- Impulso Universitario nuevamente abre su convocatoria para invitar a más jóvenes a adquirir una beca profesional para hacer una carrera.

Hoy día la fundación cuenta con 73 becarios activos, a quienes se les inculca la promoción humana, académica y profesional, indica la psicóloga Rosana Cupul Tec, coordinadora en Tizimín.

-No sólo se les otorgan becas de nivel superior, sino que se les habilita como agentes de cambio y promotores del bien común -agrega.

En Tizimín la sede se abrió hace tres años y los becarios son tanto del municipio como de comisarias aledañas.

Este año la convocatoria para nuevos becarios se abrió el 1 de marzo y concluirá el 30 de abril.

Entre los requisitos para concursar están: haber concluido el bachiller, ser oriundo de Tizimín o comisarías cercanas y tener un promedio mínimo acumulado de bachillerato de 8 puntos.

La duración de la carrera debe ser de tres años o más, en escuela pública o privada. A los becarios se les pide disponibilidad y entusiasmo para participar dos sábados por las mañanas en un plan de formación integral.

La psicóloga Cupul Tec indica que Impulso Universitario realiza diversas actividades para continuar con los apoyos de becas.

-Ahora estamos en la campaña “Dona por la educación”, boteo 2014 -dice-. Consiste en una colecta masiva que se realiza en todas las sedes: Mérida, Valladolid, Tizimín y Oxkutzcab.

La campaña se inició ayer lunes y terminará el 30 de abril, en el caso de Tizimín.

-Nuestros becarios son quienes se organizan en grupos y visitan e invitan a las personas a donar para que podamos seguir impulsando sueños -afirma.

-Con esto queremos darle la bienvenida a los nuevos becarios, de la cuarta generación de Impulso Tizimín, que arrancará estudios en el próximo septiembre -puntualiza Rosana Cupul .

Ubicación

Las oficinas de la sede Tizimín se encuentran en la calle 55 número 410 entre 50 y 52, Centro, a un costado de la tienda de Mundito.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 a 7 de la noche. El número telefónico es el 986-86-3-26-78. Se puede acceder al portal de internet: www.impulsouniversitario.org.mx.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba