Tizimileños destacan en física

Tizimileños destacan en física

Dos alumnos del Cobay sobresalen entre los mejores

Víctor Daniel Caamal Hernández, Édgar Fernando Echeverría Dzul y Jesús Enrique López Flores

TIZIMÍN.- Dos alumnos de cuarto semestre del Colegio de Bachilleres recibieron mención honorífica en un concurso de conocimiento de física avanzada que promueve el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Víctor Daniel Caamal Hernández y Jesús Enrique López Flores, ambos de 17 años y estudiantes del cuarto semestre, son los dos jóvenes que destacaron de entre 48 participantes.

Édgar Echeverría Dzul, maestro de física en ese colegio y asesor de los alumnos destacados, señaló que el concurso se realizó en las instalaciones del Cinvestav de Mérida, el pasado viernes 06 de junio, compitieron jóvenes de entre 15 y 20 años que cursan estudios a nivel medio superior y superior.

La mayoría de los competidores provenían de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y sus filiales la Prepa 1 y 2.

“Fueron siete problemas los que tenían que resolver; en cada reactivo se calificaron el desarrollo y procedimiento para encontrar las solución correcta”, dijo el jo ven Caamal Hernández .

Echeverría Dzul señaló que parte del logro de los alumnos se debió a la colaboración de los maestros del plantel, ya que todos les brindaron tiempo a los alumnos para sus asesorías y preparación previa al concurso.

“Nos sentimos motivados”, dijo López Flores.

“Estamos en espera de saber si calificamos a la siguiente fase, y si no es así, pues nos prepararemos con más ganas para el próximo año”, añadió.

La entrega de reconocimientos se hizo en las mismas instalaciones el pasado martes 24 de junio. Recibieron distinción los primeros 16 lugares del concurso, entre ellos los tizimileños.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA

De un vistazo

Destacados

Dos jóvenes tizimileños alumnos del Colegio de Bachilleres Tizimín destacaron en un concurso de física.

Total de participantes

En el concurso compitieron 48 alumnos de entre 15 y 20 años de edad, de nivel medio superior y superior.

Reciben reconocimiento

El pasado martes, recibieron un reconocimiento.




Volver arriba