Temor por enjambre de abejas en Tizimín

No hubo lesionados de consideración luego del ataque

En la plaza Las Abuelitas estaba el enjambre de las abejas

TIZIMÍN.- Clientes y comerciantes que se encontraban en la plaza Las Abuelitas de esta ciudad fueron atacados por un enjambre de abejas híbridas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, en la base de la Policía Municipal, se recibió una llamada de auxilio de uno de los comerciantes establecidos en dicha plaza, en la que decía que un enjambre de abejas atacaba a sus clientes y a los comerciantes.

En el mayor momento de frenesí de las molestas abejas, los comerciantes optaron por bajar las cortinas metálicas de sus negocios al tiempo que algunos de ellos pedían a quienes acostumbran transitar por el lugar, a no hacerlo debido al embate de los insectos.

Un elemento de seguridad pública ubicó el enjambre en el domicilio de Amílcar Aranda Arceo, cuyo terreno colinda con la plaza comercial y un supermercado.

El predio donde se encontraba el emjambre se encuentra ubicado en la calle 50 con 47 y 45 numero 392. Aranda Arceo explicó que debido a que en días anteriores, trajo desde su apiario cajas y cuadros que retiró después de una cosecha, quedaron algunos residuos de miel, por lo que el enjmbre de abejas decidió ocupar sus enseres de apicultura que tenía bajo resguardo en el patio de su casa.

No hubo lesionados de consideración y todo quedó en molestias y el compromiso de Aranda Arceo de remover a las abejas. El propietario del terreno cree que el ruido provocado por los usuarios de la plaza alborotó al enjambre.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba