Taxistas exigen respuesta

Taxistas exigen respuesta

En Tizimín se pagan $20 mil por "protección"

Taxistas de dos agrupaciones que se manifestaron el pasado martes

TIZIMÍN.- Taxistas esperan una pronta respuesta del gobernador Rolando Zapata Bello, luego de la manifestación que realizaron durante su gira en el municipio.

Como se recordará, el martes, durante la visita del gobernador, las agrupaciones Unión y Fuerza del Volante y taxistas del Oriente de Yucatán llevaron pancartas al Centro de Desarrollo Educativo para que el gobernador los escuche.

Su protesta llamó la atención de funcionarios del gobierno estatal quienes se acercaron a los manifestantes y los convencieron de desistir del plantón.

Los taxistas lograron su objetivo, pues el gobernador se acercó y recibió un escrito que prepararon los taxistas para manifestar la corrupción que impera en la dirección de Transporte del Estado, que está bajo el cargo de Humberto Hevia Jiménez.

Ayer los dirigentes Marcelo Euán Martín, de la agrupación Unión y Fuerza del Volante, y Víctor Alonso Coronado Arceo, del grupo Taxistas del Oriente de Yucatán, analizaron la postura que tomaron todos los taxistas contra transporte Municipal y Estatal y reafirmaron el compromiso de seguir hasta las últimas consecuencias para conseguir su objetivo.

La cooperativa de Unión y Fuerza del Volante solicitó al gobernador que sea destituido Azael Aguilar Sanguino para que se pueda dar de alta a nuevos directivos de la agrupación.

Los inconformes también denunciaron que todos los dirigentes de las agrupaciones en Tizimín aportan pagos de 20 mil pesos cada uno a Transporte municipal con tal de ser protegidos.

En el caso de la agrupación taxistas del Oriente, pidieron investigar a Javier Briceño Pantí, líder del Grupo Fénix quien ha estado vendiendo concesiones o favoreciendo con los permisos de taxis a sus familiares.

Élmer Romero Vergara directivo de la Sociedad Cooperativa de Taxistas del Oriente de Yucatán, dijo que lo único que buscan es que sean reconocidos por Transporte estatal y los den de alta en el sistema para que se acaben las constantes sanciones de los inspectores.

Romero Vergara dijo que el día que estaban manifestándose, los inspectores de Transporte pararon a la última unidad que les quedaba por sancionar y le levantaron un acta por el mismo problema: Transporte del Estado no los quiere reconocer porque son nueva agrupación.- WENDY UCÁN CHAN

Protesta

Agrupaciones de taxistas de Tizimín, esperan respuesta del gobernador del Estado.

Denuncias. Otra de las denuncias hechas por los taxistas fue que en Tizimín hay cerca de 100 taxis piratas que dan servicio sin que se les aplique alguna sanción.

Convenios ilegales. También hablaron de la existencia de algunos “convenios que fomentan la ilegalidad y la corrupción”.




Volver arriba