Taxistas arman un relajo en Tizimín"

Taxistas arman un relajo en Tizimín”

Una "ayudadita" a los inspectores de Transporte público

1 / 2


Directivos de taxis hablan con policías municipales después del conflicto, en el centro de Tizimín. A la izquierda, inspectores de transporte sancionan a un taxista por presentar irregularidades en su unidad, durante la revisión en un retén instalado a un costado de la iglesia de los Tres Reyes, ayer


TIZIMÍN.- Un jaloneo se armó ayer en el parque principal entre inspectores de Transporte municipal y dirigentes taxistas.

La inconformidad surgió luego que todos los líderes de agrupaciones del transporte público se pusieron de acuerdo para salir por su cuenta a parar a las unidades “chuecas” o piratas.

Algunos dirigentes del transporte público aprovecharon el retén instalado frente al parque Francisco Cantón y fueron indicando a los inspectores qué taxis tienen concesiones de otros municipios y que prestan servicio dentro de la ciudad.

Los inspectores se vieron amenazados con la intimidación de socios de las agrupaciones y tuvieron que pedir apoyo a la Policía Municipal para que las cosas no pasaran a más.

Carlos Pebá Torres, directivo del sindicato Los Reyes, dijo que desde la mañana se habían reunido todos los dirigentes y acordaron que iban a recorrer las calles para parar a los taxis que funcionan de modo irregular.

La consigna era dar una “ayudadita” a los inspectores de transporte.

“Los inspectores están haciendo su trabajo, pero a medias, solo paran a los taxis que les conviene y lo que nosotros estamos haciendo es dirigirlos”, dijo Carlos Pebá.

“Hay unidades que pertenecen a otros municipios. Aunque lo saben los de Transporte municipal no hacen nada al respecto, por eso tomaron la decisión de pararlos ellos mismos”.

Al respecto, Luis Ayala Arroyo, director de Transporte municipal, dijo que el lío entre agrupaciones tiene su origen en conflictos personales que afectan a todo el transporte público.

Según indica, ayer fueron tres unidades las sancionadas, pero sólo se les levantó una boleta. Dos fueron sancionadas porque no están reconocidas por Transporte estatal.- W.U.Ch.

De un vistazo

Sancionadas Durante la inspección de ayer en Tizimín fueron tres las unidades sancionadas, pero sólo se les levantó una boleta.

En proceso

Dos fueron sancionadas porque no están reconocidas por Transporte estatal. La agrupación a la que pertenecen aún está en proceso de constituirse.

Disidentes

Antes pertenecían a la agrupación Grupo Fénix y ahora están bajo el nombre de Benito Juárez, lo que, dicen, les genera limitaciones.

Sin licencia

La otra unidad, de la Untrac, fue sancionada por falta de licencia, se averiguó.




Volver arriba