Suenan Voces del Mayab

Obras de arte se exhiben en una cancha en Tizimín

7_300614p2mayab1photo01

TIZIMÍN.- Las canchas de la colonia Santo Domingo fueron el escenario, el sábado, del concierto de las nuevas Voces del Mayab.

La gente que llegaba se detenía para apreciar las obras que los estudiantes del pintor Manuel Mena Ávila hicieron en el taller de dibujo que proporciona el Departamento de Arte y Cultura.

Dibujos de acrílico y al óleo sorprendieron a los curiosos. Cartelones alusivos a la conservación de la lengua maya también atraparon las miradas, sobre todo por las palabras, frases y partes del cuerpo, incorporadas a los trabajos que se realizan en la biblioteca Juan Rivero Gutiérrez bajo la dirección del maestro de lengua maya Alonso Cocom.

Al inicio del concierto, los alumnos causaron admiración con lo aprendido en las clases de guitarra del maestro Gustavo Gabriel Pérez Castro.

Martín Rodrigo Cauil Conde, ganador del concurso estatal el “Gran Show”, hizo vibrar el escenario con sus interpretaciones.

Un cuento interpretado en maya por el profesor Alonso Cocom generó impaciencia entre el público. Algunos se comenzaron a retirar por el evidente retraso de la caravana artística.

Madres de familia de la escuela de fútbol infantil las Garras de Santo Domingo vendieron antojitos durante la presentación. Lo recaudado será para los pequeños que acuden a practicar y que no cuentan con uniformes.

Las nuevas voces del Mayab arribaron una hora después acompañados de Rafael Peraza “El Payo”.

“Sabor a la noche”

Emanuel López Pastrana fue la primera voz en presentarse de esta caravana, seguido de Estela Carolina Ramírez Núñez, quien puso sabor a la noche con la canción “Una de dos”, de la actriz y cantante Mariana Seoane.

Los niños bailaron a escondidas de sus padres para no sentirse incómodos y al invitarlos la cantante a pasar al escenario, salieron corriendo del campo.

Manuel Coronado Salas interpretó la canción “Desvelado” de Víctor García.

Lisset Enríquez Palomo y Lucelly Herrera Manrique armonizaron la noche dando un gran espectáculo.

El cantante Rodrigo Cauil fue descubierto entre el público e invitado por “El Payo” a pasar al escenario, sorprendiendo a los presentes con sus interpretaciones.

Gianni Rivera Torres fue quien cerró la velada.

Los cantantes agradecieron al público que se dio cita en la cancha de Santo Domingo y se tomaron la foto del recuerdo.El evento fue organizado por el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de Yucatán, en conjunto con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta).- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba