Sospechan de una ambulancia del DIF

Edil del PAN dice: Estuvo implicada en mortal choque

TIZIMÍN.- Una ambulancia del DIF Municipal sería la responsable de la muerte del joven David González Tinah, dice la regidora panista Porfiria Peraza Aguilar.

Como publicamos, González Tinah, de 23 años, falleció el lunes pasado tras ser atropellado cerca de la medianoche del domingo, por una ambulancia cuyo guiador lo dejó tirado y huyó.

Ante esto, la edil Porfiria Peraza inicio desde hace varios días un proceso legal, pues hay evidencias que muestran que ese vehículo fue la ambulancia del DIF.

Según la edil, los familiares y otros testigos ya llevaron testimoniales a la Fiscalía, los cuales identifican a la ambulancia por el logotipo de Club Rotarios.

La regidora acudió al DIF en busca de la unidad y se percató que en la parte trasera del edificio se encuentra la ambulancia con un golpe en la portezuela del lado del conductor y rayones como si hubiese tenido un accidente.

Porfiria Peraza dice que lo que indigna es que las autoridades no hayan tomado cartas en el asunto, además de que, si la ambulancia está asegurada, por qué no dar la cara y apoyar a la familia si sólo se trata de un accidente.

Según la funcionaria la familia del joven fallecido está enterada del caso y apoya las investigaciones para hacerle justicia a su pariente. Ayer se buscó al jefe de la Policía, Federico Cuesy Adrián, para averiguar qué dice el parte oficial del pasado domingo 27, cuando ocurrió el accidente.

El jefe de la Policía, comandante Federico Cuesy Adrián, explica que ese día llegaron los oficiales al lugar de los hechos “y sólo encuentran a una persona tirada en la calle y una motocicleta. Ese día se averiguó que del hospital San Carlos salió una ambulancia de emergencia para un traslado, pero también una del DIF”, pero que ya no les toca averiguar más.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba