Sorpresiva limpieza

Apoya para dejar limpio El Cuyo el gobierno estatal

7_200314p34cuyophoto04

TIZIMÍN.- Desde hace dos días una cuadrilla de trabajadores del gobierno del Estado realiza labores de limpieza en El Cuyo.

Son 20 los empleados del área de Servicios Integrados para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey) quienes han dado una nueva imagen a la comunidad.

El martes 18 publicamos que en la zona veraniega hay montones de basura y palmas de coco sobre la avenida.

Inclusive, en el puerto desde hacía varias semanas que no pasaba el camión recolector de la basura.

Otro de los problemas que señalamos es que el basurero ubicado a dos kilómetros del puerto se encontraba completamente saturado.

El pasado puente escolar familias de Tizimín y sus alrededores acudieron a El Cuyo para descansar, pero fueron dejando nuevamente sus desperdicios en las puertas de sus casas.

Sin embargo, de manera inesperada una cuadrilla de trabajadores estatales llegó desde el martes con equipos y vehículos pesados y desde temprano iniciaron labores de chapeo, barrido y saneamiento en el basurero.

Los trabajadores retiraron la basura de la playa, del parque y de la zona veraniega.

Hasta ayer miércoles continuaban las labores de limpieza en el Cuyo.

Según Jesús Callejas Soto, vecino del puerto, están contentos con la limpieza que se hace, “un trabajo que no habían podido hacer ni el comisario ni las autoridades Municipales”.

Señala que faltará el bacheo en la comunidad y la reparación de las palapas.

Recuerda que hace varios años se formó una sociedad turística integrada por pescadores quienes se encargaron de hacer las palapas, pero se le dejó de dar mantenimiento a la construcción.

Considera que las palapas se podrían rescatar con ayuda de algún empresario o si se forma de nuevo la sociedad, pero con mujeres de ahí, y se hace gestiones para que el gobierno estatal los apoye.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba