Sorpresas en el Issste

Inesperada visita de la delegada a clínica de Tizimín

1 / 5


Leticia Mendoza Alcocer, delegada federal del Issste, sale de la unidad médica de Tizimín, luego de la sorpresiva visita, ayer por la mañana. Debajo, autoridades municipales y estatales acompañaron a la delegada en la inauguración de la tienda de abarrotes en la calle 50 entre 47 y 49. Antes, la funcionaria visitó la clínica y anunció que ésta se remozará
Leticia Mendoza Alcocer, delegada federal del Issste, habla con derechohabientes sobre las necesidades en la clínica de Tizimín
La delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer, recorre con la alcaldesa María del Rosario Díaz la tienda del Issste de Tizimínla cual se inauguró ayer. Debajo, la delegada anuncia la ampliación de la clínica con una inversión de casi 7 millones de pesos


TIZIMÍN.- Después de 15 años que se fundó la unidad médica del Issste, ahora anuncian su ampliación y remodelación completa.

Ayer, de manera inesperada, llegó a la clínica Leticia Mendoza Alcocer, delegada federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La visita tomó por sorpresa a los empleados del nosocomio pues la funcionaria se presentó sin avisar. A las 11:30 de la mañana entró a la clínica y permaneció durante media hora en la reducida sala de espera.

Ahí anunció a los derechohabientes y empleados la pronta remodelación de la unidad médica.

La doctora Marisol Campomanes Diez, titular del nosocomio, fue quien la recibió junto con sus colaboradores. Los derechohabientes que esperaban turno para consultar no sabían quién era la mujer, quien dio muestras de buen humor. Hasta que la delegada comenzó a dar detalles de las mejoras que se harán, los asistentes comenzaron a prestar más atención y verla de frente. Antes de comenzar a dar los pormenores, la funcionaria dijo que estaba esperando a la presidenta municipal, María del Rosario Díaz Góngora, a quien invitó a que la acompañe.

“Posiblemente se le atravesó algo y más tarde estará en la inauguración de la tienda del Issste.

Leticia Mendoza dijo que gracias al apoyo del gobernador, Rolando Zapata Bello, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró la aprobación de un presupuesto de $6.947,310 para la ampliación y remodelación de la unidad médica.

Se pretende que la obra se inicie el 26 de mayo y se entregue el 10 de noviembre.

A los derechohabientes y empleados les dijo que la reducida clínica se demolerá para hacer tres consultorios para medicina general y uno de medicina preventiva.

También tendrá farmacia, área administrativa, baños para pacientes y otros para el personal; área séptica, sala de espera, consultorio dental, un almacén y amplio estacionamiento.

A la doctora Marisol Campomanes le dijo que busque un local o una casa para dar los servicios temporalmente.

La directora del Issste respondió que ya lo buscaron y está cerca de la clínica del IMSS. Más adelante se informará de la ubicación exacta, según manifestó.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba