Son los mejores leyendo

Concurso para los alumnos de primer grado, en Tizimín

1 / 9


Los 14 participantes del concurso de lectura escuchan las interpretaciones de música infantil del maestro José Gómez Pech. A la izquierda, Sergio Medina Dzul , ganador del tercer lugar, en Tizimín
Antonia Baqueiro, de la primaria Francisco Alcalá Martín, ganadora del primer lugar del concurso
A la izquierda, Cristian Dzul León, ganador del segundo lugar del concurso de lectura. Debajo, ganadores de los tres primeros lugares con sus reconocimientos, ayer en Tizimín
Los 14 participantes con sus profesores; el maestro de música José Gómez Pech; los ganadores con sus profesores, y la directora Layda Patricia Coronado Medina


TIZIMÍN.- Catorce alumnos de igual número de escuelas primarias, pertenecientes a la zona 080, se dieron cita -la mañana de ayer- en el Colegio Instituto México, para participar en el segundo concurso de lectura entre alumnos de primer grado.

Con un desayuno de bienvenida, los alumnos, maestros, directores y la supervisora de la zona, compartieron sus inquietudes antes del inicio del concurso.

Tras el nutritivo desayuno, los 14 participantes fueron invitados a pasar a una de las canchas del colegio, en donde participaron en algunas actividades, acciones que ayudaron a los participantes a evitar los nervios para tener un mejor desempeño.

Con la presencia del jefe de departamento escolar 09, Francisco Loría Serrano, y la supervisora de la zona 080, Norma Leticia Barrera Medina, se procedió a dar por iniciado el concurso.

El jurado

El jurado estuvo bajo la responsabilidad de Rosa Aurora Ortiz Ojeda y Eugenia Sineré Ramos Canto.

Tras dar a conocer el orden en que los pequeños participarían, se inició el concurso en donde los puntos a calificar serían claridad, fluidez, entonación y ritmo.

La maestra Estela María Conde Herrera, fundadora del colegio anfitrión, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, maestros y directores de las 14 escuelas.

“La gallinita ciega”, “El colibrí”, “Las dos vasijas y el astrónomo” fueron algunos de los cuentos que los participantes leyeron para obtener alguno de los tres primeros lugares del concurso.

Sumaron puntos

Tras concluir el último participante, el jurado calificador se dio a la tarea de sumar los puntos obtenidos por cada uno, tiempo en el cual el maestro de música José Gómez Pech deleitó a los presentes con ejecuciones musicales de la flauta transversa, lo cual llamó la atención de los pequeños.

Antonia Baqueiro, de la primaria Francisco Alcalá Martín, turno matutino, se agenció el sitio de honor, seguida de Cristian Dzul León, de la primaria Adolfo López Mateos, en el segundo lugar, y Sergio Medina Dzul, de la primaria Luis Álvarez Barret, en el tercer sitio.

Tras la premiación, las autoridades educativas, así como las maestras organizadoras, entregaron diplomas de participación y obsequios a todos los pequeños.

El próximo martes 20 se llevará al cabo el concurso de escritura para estudiantes de quinto grado.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba