Sólo para los afiliados

Recuerda cómo opera un apoyo la presidenta del DIF

1 / 2


La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y la presidenta del DIF, Lizzie Díaz Góngora. A la izquierda, adultos mayores en la credencialización en Tizimín


TIZIMÍN.- “Sólo establecimientos afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrecen descuentos al adulto mayor”, aclara Lizzie Díaz Góngora, presidenta del DIF.

Ayer se publicó la queja de Florentino Moguel Mendoza, quien dijo que hay comercios en Tizimín que no ofrecen descuentos a los afiliados, incluso pidió a los propietarios de los negocios que supervisen a su personal, pues además de no dar los descuentos, tratan de manera grosera y altanera a la gente mayor.

Según la presidenta del DIF Municipal, antes de la ceremonia efectuada el pasado 12 de junio para la credencialización del Inapam, se visitaron varios comercios de la ciudad buscando que se afiliaran a la delegación.

La presidenta dijo que hay una lista que se le proporcionó a los adultos mayores que adquirieron la credencial, en la que se detalla qué establecimientos ofrecen descuentos y donde se ubican.

Incluso dijo que en la puerta de cada negocio se colocó un distintivo donde dice claramente que se apoya ahí a los adultos mayores.

También recordó que el Ayuntamiento ofrece beneficios en el pago del servicio de agua potable y del impuesto predial, con un descuento del 50 por ciento.

Son 25 establecimientos afiliados, entre los que hay panaderías, laboratorios de análisis clínicos, papelerías, ópticas, restaurantes, joyerías, ferrotlapalerías, refaccionarias, talleres mecánicos, fruterías, clínicas nutricionales, productos de limpieza y materiales para la construcción.

La presidenta del DIF Municipal comentó que los trámites para adquirir la credencial del Inapam continúan en las oficinas de la calle 55 entre 52 y 54, a cuadra y media del parque principal.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba