Siniestro en predio de Tizimín

Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio

La casa que se incendió ayer

TIZIMÍN.- Gran movilización de unidades policíacas y del cuerpo de Bomberos se registró la madrugada de ayer martes en un predio de la colonia Adolfo López Mateos, tras incendiarse dos piezas habilitadas como cocina.

El siniestro ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada, en el predio ubicado en la calle 79 entre 50 y 52 de la citada colonia, propiedad de Lidia María Cupul Huchim.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía del incendio, mientras que los que ahí habitan trataban de sofocarlo a cubetazos.

En cuestión de minutos arribaron patrullas municipales y estatales, así como las dos unidades del cuerpo de Bomberos. Sin embargo, cuando estos últimos llegaron, gran parte de la estructura de las dos piezas que se incendiaron ya se había consumido, pues eran de guano y bajareque.

Los bomberos lograron controlar y sofocar el fuego de una parte de las cocinas incendiadas. La posible causa del incendio, según el reporte, fue un cortocircuito.Trastes, utensilios, prendas, una lavadora, un ventilador y una mesa, y entre otras cosas, se quemaron dentro de las dos piezas, que medían 7 por 4 metros cada una, según la propietaria.La calle estuvo cerrada por varios minutos en lo que los bomberos realizaban su labor.- Santos Euán Cano




Volver arriba