Sin solución en el rastro

Sin solución en el rastro

En Tizimín, fallas afectan a familias y a los carniceros

1 / 5


La alcaldesa visitó el rastro municipal para ver la condición de las máquinas y el porqué de las fallas
Los ganchos donde se cuelga la carne se encuentran vacíos por la falta de producto. A la izquierda, un trabajador del rastro checa el estado de una máquina


TIZIMÍN.- Las fallas en el rastro municipal cada vez son frecuentes y afectan a los vendedores y consumidores de carne de puerco y res.

Este fin de semana de nuevo se vieron interrumpidas las actividades cotidianas, lo cual creo atrasos y pérdidas a los carniceros del mercado municipal y establecimientos en las colonias.

Apenas hace dos semanas se hizo público el malestar de los abastecedores, quienes se quejaban porque las calderas del rastro se dañaron por el constante uso y por la falta de mantenimiento.

“Daños en la caldera”

Lucio Ku Canul, un carnicero, dijo que en un mes les suspendieron en dos ocasiones la matanza de los cerdos y les argumentaron que fue por daños en la caldera.

La semana pasada los empleados del rastro y del mercado informaron que las calderas se habían reparado y todo marchaba en orden.

Sin embargo, el sábado 23 volvieron las fallas. Ahora la peladora se dañó y nuevamente se suspendió la matanza de animales.

Ayer se averiguó con los empleados del rastro que desde el domingo se reparó la peladora y todas las maquinas ya trabajan al 100%.

En el mercado los abastecedores dicen que el Ayuntamiento les envió una invitación para tener una reunión, en la cual tomarían acuerdos para remediar las constantes fallas.

Los carniceros dicen que la mejor sugerencia que le puedan hacer a las autoridades es que además de darles mantenimiento a las máquinas, realizar la matanza de manera manual como se hacía hace unos años.

Los carniceros lamentan que sean constantes los problemas en el rastro. Algunos señalan que deberían tener una persona asignada para darle mantenimiento a toda la maquinaria, de lo contario se pierde el día, no hay carne y tampoco ingresos.

El lunes por la noche, en su cuenta de Facebook, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora subió fotos de su visita al rastro. Dijo que acudió a realizar una supervisión a las máquinas.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba