Sin clases por paro en Tizimín

Los maestros se quejan de varias irregularidades

Alumnos del CBTA 14 no tendrán clases hasta nuevo aviso

TIZIMÍN.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 14 de Tizimín se quedaron sin clases por un paro laboral de los docentes.

Maestras del CBTA 14 reportan que habrá paro indefinido hasta que la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) les dé una respuesta a sus peticiones, la más importante, a la destitución del director del plantel Tizimín.

Los docentes mostraron un escrito firmado por más del 50 por ciento de la plantilla docente del colegio, dirigido a Gaspar Miguel Ángel Salazar Catzín, coordinador de la Dgeta en Yucatán.

En el documento presentan varias anomalías que se han dado en últimas fechas, especialmente desde que Luis Alfonso Navarrete Medina ocupa el cargo de director del plantel, esto es hace más de cuatro años.

-Gabriela Solís Peraza, quien es la sobrina del director del plantel, lleva ya dos años ostentando el puesto de Jefa de Servicios Escolares, sin tener la antigüedad necesaria, y ahora es propuesta para un puesto mayor, sin tomar en consideración el derecho que tienen otras compañeras. Y todo porque la Dirección no tuvo tiempo de pedirles su documentación, -comentó la docente Yamili González González.

“Las compañeras dijeron que tienen sus papeles a mano y que los pueden presentar, y los directivos les contestaron que no cuentan con la antigüedad necesaria”.

También se quejan de Miguel Chel Cocom, quien es subdirector administrativo desde hace año y medio y ha escalado cuatro plazas, cuando para escalar cada plaza se necesita por lo menos un año de servicio en cada una.

Los quejosos dicen que esperaban que el director saliera a dialogar con ellos, pero lo único que hizo fue ordenar a los administrativos que se retiraran del plantel, en donde también se encontraban alumnos que no sabían qué pasaría con sus exámenes finales que están pendientes por presentar.- Ricardo Choc Kumul




Volver arriba