Sí tienen registro oficial

Invitan a otras agrupaciones a mostrar papeles

1 / 2


De izquierda a derecha, Víctor Coronado Arceo, Héctor Romero Vergara (sostiene el acta constitutiva de Taxistas del Oriente de Yucatán) y Jesús Polanco Yam, en visita a las oficinas del Diario. A la izquierda, la boleta de inscripción de la agrupación


TIZIMÍN.-Tras el enfrentamiento con líderes de otras agrupaciones, el consejo de administración de la agrupación Taxistas del Oriente de Yucatan presentó documentos que acreditan la legalidad de sus funciones.

Encabezados por el presidente de su agrupación, Luis Polanco Yam, los integrantes del consejo se presentaron la mañana de ayer en las oficinas del Diario para acreditar su legalidad.

Papeles en mano

Acta Constitutiva, alta ante el Registro Federal de Contribuyentes, licencias de manejo emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y boleta de inscripción en el Registro Público de la Propiedad son algunos documentos que presentaron para desmentir la versión de Luis Ayala Arroyo, director de Transporte Municipal, quien dijo que no están constituidos legalmente.

Ayala Arroyo dijo que los Taxistas del Oriente de Yucatán no están legalmente constituidos y exigió a inspectores de Transporte la revisión de una unidad, propiedad de Víctor Coronado Arceo.

“Somos perseguidos por líderes e integrantes de otras agrupaciones, mas no por las direcciones correspondientes de transporte”, señaló Luis Polanco Yam, presidente de esa agrupación.

“Invitamos a que de manera pública Azael Aguilar Herrera, dirigente de la agrupación Unión y Fuerza al Volante, así como Carlos Pebá Torres, dirigente de “Los Reyes”, enseñen y acrediten su personalidad jurídica”, desafió Héctor Romero Vergara, presidente de previsión social de los Taxistas del Oriente de Yucatán.

-Sabemos de buena fuente que en Unión y Fuerza al Volante quien está asentado en el registro publico de la propiedad es Marcelo Euán Martín, mientras que Los Reyes operan desde hace más de cinco años sin estar dados de alta -afirmó Romero Vergara.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba