Serenata en el Día de la Mujer

Celebran con una noche romántica en Tizimín

7_110314p13serenata1photo01

TIZIMÍN.- Las mujeres de esta comunidad vivieron una noche de poesía, canto y música, en una serenata.

Pese a las bajas temperaturas que imperaron la noche del pasado viernes, decenas de mujeres acompañadas de algún integrante de su familia, disfrutaron de una noche romántica.

El evento denominado Serenata a la Mujer fue organizado por la dirección de Educación Cultura y Deportes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La rondalla “Ángeles del amor” inició la velada con poesía y canto. Sus integrantes, a ritmo de trova y bolero, embelesaron a los presentes por más de media hora de actuación, en la que hasta el integrante más pequeño, un niño de siete años, se dio tiempo para brindar una poesía alusiva a la mujer.

Luego de terminar su actuación tocó el turno de Héctor Homero Calderón, quien hizo gala de sus dotes como orador y cantante de música romántica de la década de los ochenta.

La temperatura descendía aún más conforme pasaban los minutos, sin embargo las mujeres permanecían en sus asientos para disfrutar de la noche de trova y bohemia dedicadas a ellas.

El cantante de origen cubano “Mr. Yoyi” hizo acto de presencia en el kiosco del parque Francisco Cantón e inicio un recital de interpretaciones de músicos caribeños como Francisco Céspedes y Juan Luis Guerra.

Poco a poco el carisma del cantante envolvió a las damas e inició una serie de interpretaciones que avivaron el ánimo de los presentes. De esta manera se dio fin a una noche especial.

Varias actividades

Como parte de los festejos del Día de la Mujer, desde la mañana del sábado se realizaron pláticas de prevención de enfermedades y métodos anticonceptivos a las mujeres.-

Día de la mujer

Festejos

El pasado sábado se celebró el Día Internacional de la Mujer con diversos eventos en los municipios del Estado.



Volver arriba