Senador hace llamado a la Sedesol

Sugiere tizimileño se vigile la labor de las guarderías

Niños de la estancia Gameba de Tizimín en un evento navideño

TIZIMÍN.- El caso de la estancia infantil “Gameba” no es aislado y podría estarse replicando en más guarderías en el Estado, afirma el senador Daniel Ávila Ruiz.

Según el legislador, si la estancia infantil proviene de la Sedesol, ya debería el departamento de estancias investigar al respecto.

“Si los padres que tienen a sus hijos ahí, tienen o tuvieron pruebas de que eso ocurre (el maltrato a los infantes), pueden recurrir a la dependencia y denunciar; en cada estado hay oficinas donde hay responsables que toman cartas en el asunto”.

El legislador Ávila Ruiz comentó que el departamento de estancias infantiles en Yucatán tiene la función de supervisar todas éstas cada determinado tiempo.

-No sólo revisan las instalaciones, sino también cómo se trata a los niños y que alimentos les dan.

-Es necesario que las mamás de los niños que están viendo ese tipo de irregularidades se dirijan a la delegación estatal de la Sedesol e informen de lo que ocurre o puede ocurrir a sus hijos.

-Yo exhortaría de manera respetuosa al delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas, para que mande a supervisar, no sólo esta estancia infantil, dino a todas las que hay en Tizimín y el Estado.

-A lo mejor salió a relucir que hay irregularidades en esta estancia debido a que unas maestras lo dieron a conocer, pero a lo mejor se podría estar replicando esto en muchas más. “Le pediría que no sólo vean el caso de esa estancia; hay que abrir los ojos un poco más y ver que hay detrás de eso, porque es muy delicado tratar con niños, sobre todo cuando se trata de menores que apenas están creciendo”.

Ávila Ruiz dice que también es posible que estas personas que denunciaron estén hablando en venganza y las madres, naturalmente, tienen dudas. “Sería bueno que escuchen la versión de otras maestras”.

La dirección de la Sedesol en Mérida es la siguiente: calle 33 No. 161, interior Plaza Buenavista; teléfonos 01 (999) 926 6016, 926 6004, 926 6813, 6926 6241, 926 6925, 926 6335, con Karla Patricia Nadal López, coordinadora de Estancias Infantiles; extensión 42-907. Correo electrónico: karla.[email protected]- W.U.CH.




Volver arriba