Semifinales de juegos Inter-Cobay

Semifinales de juegos Inter-Cobay

Tizimín avanza a la fase estatal en basquetbol

7_270314p13inter01photo01

TIZIMÍN.- Las selecciones de voleibol femenil y basquetbol varonil de Tizimín y Chenkú, respectivamente, sostuvieron la tarde de anteayer martes su compromiso de semifinales, como parte de los encuentros deportivos Inter-Cobay.

De nuevo la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco” fue la sede de los encuentros, en esta ocasión en etapa de semifinales.

Marcada diferencia

En la rama femenil, el equipo de Chenkú derrotó 25-2 y 25-14 a su similar de Tizimín. Las rojinegras de Chenkú dominaron desde el área de saque y con certeros remates sobre la red a las albiazules del equipo tizimileño, que nada pudieron hacer ante la experiencia de las jugadoras del norte de Mérida.

Por su parte en basquetbol varonil, los papeles se invirtieron: el equipo anfitrión, Tizimín, fue el que más certero estuvo a la hora de encestar, agenciándose el encuentro con abultado marcador de 48 a 30, dejando así al equipo de Chenkú sin más aspiraciones.

Edgardo Baeza Castillo, director del plantel anfitrión, informó que los equipos que resultaron ganadores en sus respectivas disciplinas se ganaron el derecho de avanzar a la fase estatal, que se llevará al cabo en la ciudad de Mérida, con sede y horario aún por definir.

Los deportistas visitantes disfrutaron de sus alimentos tras culminar sus encuentros, antes de retornar a su lugar de origen y prepararse con entrenamientos para la otra fase.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba