Se unen para limpiar Tizimín

Se unen para limpiar Tizimín

Se suman a una campaña para crear conciencia

La alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, se unió a los voluntarios para recoger la basura que tiran en calles de la ciudad

TIZIMÍN.- Como parte de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, realizada en todo el país, el Ayuntamiento de Tizimín realizó, el domingo 25 en la mañana, la ceremonia y banderazo de inicio de la jornada.

La campaña busca despertar conciencia en las personas y fomentar una cultura en pro del cuidado del medio ambiente.

En las actividades realizadas en el municipio se contó con la presencia de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora; el biólogo Víctor Hugo García, jefe del departamento de Denuncias Ambientales, en representación del maestro José Lafontaine Hamui, delegado de la Profepa en Yucatán; regidores, directores del Ayuntamiento y voluntarios.

Para realizar la limpieza, camiones recolectores de basura y vehículos propios fueron utilizados por voluntarios para llevar los desechos.

La alcaldesa, como muestra de su aceptación y apoyo al movimiento, se puso la playera y los guantes para sumarse al batallón de más de 200 voluntarios que limpiaban las calles de la ciudad.

La recolección se realizó en los alrededores del exrastro, el corralón; en el Periférico, desde la calle 44 hasta el entronque con la salida a Colonia Yucatán, y en los alrededores de la AGL.

En total se recolectaron 7,681 kilogramos que se llevaron al relleno sanitario.

La alcaldesa exhortó a la ciudadanía para que lleven su basura al relleno sanitario y así evitar focos de infección en los basureros clandestinos. También agradeció la generosidad de todos los que participaron en la jornada.




Volver arriba