Se rompe la formalidad

Risas y abucheo en Tizimín en un evento ganadero

7_150214_33ganaderphoto04

TIZIMÍN.- Los abucheos rompieron la formalidad, el jueves, de la asamblea general ordinaria de la Asociación Ganadera Local (AGL).

Al evento asistieron casi 700 socios, motivados por la rifa de un toro de la raza beefmaster que la asociación adquirió durante la reciente feria de Tizimín.

Guílberth Dzul Pebá, secretario de la Ganadera, fue el encargado de llevar el orden del día y dar lectura a los puntos de la asamblea.

Llamó la atención que, cuando presentó a los que estaban en la mesa del presidio, no mencionó a Pedro Tec Tun como presidente de la Asociación, pese a que alguien gritó: “Y a Pedro Tec ¿no lo vas a mencionar?”.

Dzul Pebá continuó dando lectura a los puntos y una persona se le acercó con una nota en mano para recalcar que no mencionó al líder de la agrupación. Entonces se disculpó y dijo: “También está con nosotros nuestro presidente”, lo cual causó la risa de los presentes y unos que otros lo abuchearon.

En el cuarto punto, el secretario del consejo dijo que se daría la lectura de las actas de la asamblea general ordinaria celebrada el 21 de febrero y de la asamblea extraordinaria del 26 de septiembre. Justo cuando iban a comenzar a leerlas, uno de los socios se puso de pie para proponer que no se leyera.

“Yo creo que esas actas todos la tenemos y son muchas hojas, llevaría tiempo”, dijo Susano López Rosado.

La propuesta fue aceptada por los socios.

En seguida, Pedro Tec comenzó a dar detalles de las actividades realizadas a lo largo de un año.

Entre las más destacadas mencionó el remozamiento de las instalaciones de la Posta ganadera, que incluyó pintura, cambio de láminas, lámparas y pavimentación de la avenida; el mantenimiento del edificio del Casino Ganadero y de los stands.

Otro de las actividades mencionadas fueron la distribución de insumos que hizo el gobierno del Estado en apoyo a poco más de 500 socios de la agrupación.

Durante la asamblea tomaron protesta a 30 nuevos socios que solicitaron la admisión a la agrupación. Se había inscritos casi 50 solicitantes; no asistieron todos.

El momento más esperado llegó cuando se rifó el toro prometido. El ganador fue Silvano Chimal Uc, quien estaba dormitando. Al escuchar el nombre del ganador, su hijo para que lo vieran.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba