Se roban material de apoyo

Queja contra los policías por no cuidar en Tixcancal

1 / 4


El campo de Tixcancal donde se dejó el material de construcción. Pobladores se quejan de la falta de vigilancia en los trabajos de descarga. A la derecha, parte del material de construcción
Las maniobras de descarga en el campo de Tixcancal, donde se dejó el material de construcción de un programa de mejoramiento de vivienda. A la izquierda, otro aspecto de la plazoleta


TIZIMÍN.- El robo de material de construcción para beneficiarios de un programa federal puso en evidencia a policías municipales de la comisaría de Tixcancal.

El comisario ejidal Cuitláhuac May Trejo entregó en la comandancia de la Policía un oficio en el cual acusa a los agentes de no cuidar a los habitantes y sus bienes.

El denunciante dice que luego de constantes gestiones logró conseguir, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el apoyo para la construcción de habitaciones en la comisaría para beneficiar a más de 50 familias.

Hace dos semanas comenzó a llegar el material de construcción a la comisaría y se colocó en el centro de la comunidad para después hacer la entrega.

El comisario ejidal dice que lamentablemente les robaron material por la falta de cuidado de la Policía, que tampoco vigiló que los tráileres descargaran los apoyos.

Ante esto se entregó un oficio al director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, para pedir el cese de los uniformados.

El escrito señala que el viernes 13 amigos de lo ajeno sustrajeron tres estructuras (armex) de 15×15.

La noche del robo no había ningún policía en el parque vigilando.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba