Se roban lanchas y motores

Sospechan en Las Coloradas que es por una represalia

TIZIMÍN.- Los robos en puertos del Oriente continúan. La madrugada del sábado los ladrones se llevaron, cinco motores de 60 caballos de fuerza, Yamaha, y dos lanchas equipadas con motores de la misma marca.

Según se averiguó, el robo se perpetró entre las 3 y 4 de la madruga. Lo que llama la atención es que nadie escuchó ruido alguno.

En el puerto se rumora que los autores del hurto pueden ser pescadores de Dzilam, como represalia por el conflicto registrado en la recién temporada de pepino de mar en los puertos de Río Lagartos y San Felipe, donde no se les permitió realizar la pesca.

Según informó el comisario del puerto de Las Coloradas, Mario Pech Pat, el reporte del robo lo recibió a las 6:10 de la mañana. Los propietarios de las embarcaciones robadas, José Manuel Balam Martínez y Vicente Tamayo May, viajaron a esta ciudad para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Los pescadores informaron que cuando ocurre algo se le reporta al capitán de puerto pero éste no hace las diligencias correspondientes.Pescadores convocaron a una reunión para ayer en la tarde y dijeron tomarán las medidas que consideren necesarias para frenar los robos.- S.E.C.



Volver arriba