Se quedó en la puerta

Fallece al resbalar y golpearse la cabeza en su casa

Honorio Cimé Dzul quedó a las puertas de su casa en Chan Cenote, luego que, al parecer, se resbaló y se golpeó la cabeza

TIZIMÍN.- Un hombre de unos 65 años de edad perdió la vida en la puerta de su vivienda en la comisaría de Chan Cenote al resbalar, caer y golpearse la cabeza en la orilla de un piso de concreto.

De acuerdo con la información recabada, Honorio Cimé Dzul, de aproximadamente 65 años de edad, era “piedrero”, maestro albañil y contratista.

Sus familiares se llevaron tremenda sorpresa al salir y ver el cuerpo de su pariente tirado sobre un charco de sangre. No saben a ciencia cierta desde qué hora tuvo el accidente, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, puesto que se llevó un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.

Todo indica que el infortunado llegaba a su casa y en un momento dado resbaló, y al caer se golpeó la cabeza en la orilla de la pequeña escarpa, lo que lo dejó inconsciente y con una herida que sangró profusamente.

El cuerpo fue identificado por su esposa, María Luisa Chablé Santamaría, de 55 años. Aunque la información sobre cómo pasaron los hechos se manejó con hermetismo, un policía de Tixcancal dijo que a él le avisaron temprano y acudió para tomar conocimiento de los hechos y avisó a la base policiaca de Tizimín. Estos, a su vez, avisaron a la SSP y a la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Cime Dzul quedo inerte en la vía publica con parte de su cuerpo sobre la pequeña escarpa de su casa. El lugar fue acordonado por los municipales, en lo que esperaban la llegada de la SSP y FGE, Semefo y criminalistas, para proceder con las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Alrededor de las 8:30 de la mañana llegaron agentes de la Fiscalía, quienes entrevistaron a los familiares para iniciar con las investigaciones y diligencias. Más tarde llego personal del Semefo y el perito criminalista, quienes recabaron evidencias gráficas del lugar para posteriormente proceder al levantamiento del cuerpo y trasladarlo a esta ciudad de Tizimín para realizarle la necropsia de rigor para determinar la causa del fallecimiento.- SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba