Se preparan para la contienda electoral

Reunión pública de candidatos del PAN en Tizimín

TIZIMÍN.- En el PAN y en el PRI continúan los pronunciamientos ante la próxima contienda electoral.

Las reuniones entre líderes de ambos partidos cada vez se hacen más frecuentes.

En el caso del PRI, tanto los políticos como gobernantes están preparando al que tenga mayor poder económico para ir a la cabeza.

Se dice que en Valladolid se están haciendo las reuniones para buscar al candidato a la presidencia por ese municipio y por Tizimín.

Según fuentes del mismo PRI, es casi seguro que los candidatos sean el ex alcalde Mario Peniche Cárdenas, por Valladolid, y el empresario en construcción Jorge Vales Traconis, por Tizimín.

Los panistas no se quedan atrás, pues ayer, luego de una invitación que hizo José Mezo Gastélum a través del Facebook, se realizó una reunión en el mercado Municipal, a la cual asistieron Pedro Couoh Suaste y Bertha Trejo Gómez.

La intención de citarse en un espacio público, según Pepe Mezo, “fue para demostrar que hay unión” en su partido y no divisiones como los mismos militantes y simpatizantes han demostrado en las redes sociales.

En la reunión, de dos horas, planearon los puntos en los que trabajarán. En primera instancia se comprometieron a construir “un proyecto que le devuelva a Tizimín el primer plano algún día tuvo”.

Según Pepe Mezo, “estamos en la disposición de incluir a todo aquel que con una representación auténtica aspire al cargo. Dialogamos como un mecanismo para cerrar la puerta a la intervención del PRI en los proyectos del PAN como se ha denunciado y ha sucedido en el pasado”.

También dijo que “ninguno de los participantes está obsesionado con la presidencia municipal, por lo que planteamos la necesidad de construir un sólo equipo con la participación de todos”.

-El objetivo es una candidatura de unidad que cumpla con los estatutos y sea representativa de la diversidad de opiniones dentro del PAN con la ratificación de la militancia, evitando fricciones y divisiones.

-Hemos comprobado que la unidad rinde buenos frutos para el PAN y redunda en mejores gobiernos para la ciudadanía.- W.U.C.




Volver arriba