“Se pasaron de largo”

Falta promoción a Tizimín, opinan en redes sociales

7_290414_p33polephoto05

TIZIMÍN.- En las redes sociales se generó polémica por la supuesta falta de promoción turística al municipio, a la comunidad de Kikil y al puerto de El Cuyo.

Todo se inició hace una semana, cuando llegaron a Valladolid los conductores del programa de Unicable “Gringo en México” (GEM), con el fin de promover el Oriente Maya a escala nacional.

En su cuenta de Facebook, el profesor Hugo Rodríguez Núñez escribió que es lamentable que el evento en Kikil de la ceremonia maya no se haya aprovechado para vender turísticamente a Tizimín.

En la región se encontraban conductores grabando una serie de cinco programas semanales que se transmitirían de manera espaciada en mayo próximo.

En Facebook plasmó lo siguiente: “Los conductores del programa Gringo en México (GEM) de Unicable, Robert Alexander y Erika Honstein llegaron a Valladolid desde el jueves 20 y permanecieron hasta el domingo 23 de marzo, grabando en Valladolid, Uayma, Dzitnup, Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas, Xocén, Popolá y Punta Laguna (reserva natural del mono araña).

“El contacto se concertó a través del responsable del departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Fomento Económico y Proyecto Estratégico del Ayuntamiento de Valladolid, por cierto a cargo Armando Geded Lope, tizimileño radicado en Valladolid, para promover el llamado Producto Turístico Oriente Maya, que agrupa a los 22 municipios de la región en un perímetro de 100 kilómetros.

“Obviamente, Valladolid trabaja en lo suyo. Por lo tanto se pasaron de largo Tizimín, Kikil y el puerto de El Cuyo. Así que o nos ponemos las pilas o las cosas seguirán igual en nuestro municipio en el rubro turístico.

“Nadie hará por nosotros lo que no hagamos por nosotros mismos. Si no es ahora ¿cuándo? y si no somos nosotros ¿quién?”.

En la misma cuenta se puede leer otro artículo sobre las vacaciones de Semana Santa que se aproximan.

“Como cada año, Tizimín se verá vacío pues los responsables en el área turística no han hecho algo para promocionar el municipio”.

Como comentario a ese artículo, Manuela Cupul López puso: “Aunque sé que muchos se van a molestar, necesitamos asesores externos, de Cancún o Valladolid, para que nos ayuden a hacer unas buenas campañas de publicidad para promover la región; pero lo primero es capacitar a las autoridades correspondientes, en el tema de turismo porque la verdad no tienen experiencia.

“Por lo pronto sigamos promoviendo a la ciudad de Reyes y sus atractivos”.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba