Se pasa un alto y causa choque

Por fortuna, sólo se registraron daños materiales

TIZIMÍN.- Debido a que su guiador no respetó la señal de alto, la camioneta Ranger placas MX-42208 del Estado de México colisionó al Golf placas UVJ-5504 de Quintana Roo, con saldo solamente de daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles 65 y 50, y según testigos del choque, el conductor de la Ranger, Ramiro Espíndola Olin, no vio que en esa esquina había un alto de disco, así que continuó su marcha sobre la calle 65, con rumbo al centro de la ciudad. Sobre la calle 50 venia el Golf, guiado por Benjamín Tamay Tuz.

Los testigos aseguran que ninguno de los dos vehículos transitaba con exceso de velocidad, gracias a lo cual el percance no pasó a más.

El accidente ocurrió a las 1:50 de la tarde y fue el Golf el que se llevó la peor parte, ya que resultó con un golpe en la parte frontal izquierda, a la altura del faro. Además, se le desprendió el contenedor de anticongelante, lo que ocasionó que tirara todo el líquido en el pavimento.

Tamay Tuz revisaba insistentemente el motor de su vehículo, ya que por el golpe detuvo su marcha y no lo podía encender.

Ante ello, elementos de Protección y Vialidad tuvieron que empujar el Golf tras el peritaje de rigor.

Estaban de paso

La Ranger tuvo un pequeño golpe en el costado derecho, a la altura del guardafangos. El vehículo al parecer transportaba pequeños fogones hechos de lata, así que se presume que quienes transitaban a bordo estaban de paso por la ciudad para comercializar su mercancía.

En el lugar de los hechos, los involucrados aceptaron llegar a un acuerdo, de manera que los responsables del peritaje les permitieron estacionarse para continuar con sus acuerdos sobre la reparación de los daños.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba