Se lesiona un ojo en Tizimín

Cortaba leña y le "brinca" la astilla de un madero

TIZIMÍN.- José Candelario Pech Caamal, de 33 años de edad, fue trasladado ayer de urgencia al hospital luego que sufrió una herida en el ojo derecho cuando cortaba leña en el patio de su casa.

De acuerdo con los datos recabados, el lesionado se encontraba cortando leña en la parte trasera de su casa cuando de pronto un trozo de madera se proyectó contra su cara y lo golpeó fuertemente en el ojo derecho.

La punta de la leña se le introdujo en el globo ocular, y como el afectado se quejaba de un dolor muy intenso, sus familiares llamaron de inmediato a la Cruz Roja para pedir auxilio.

Alrededor del mediodía llegaron al lugar del hecho paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron atención al lesionado. También acudieron policías municipales para vigilar las labores.

Aunque al principio se pensó que bastaría con curar al lesionado en el lugar, los paramédicos decidieron después trasladarlo la hospital San Carlos ante la gravedad de la lesión que presentaba.

En el sitio algunos vecinos se arremolinaron pensando que algún miembro de la familia se había suicidado, e incluso desesperados se preguntaban unos a otros si la madre de Candelario Pech se encontraba bien.

Sin embargo, luego de enterarse de lo ocurrido, los curiosos decidieron permanecer en el sitio y esperar a que sacaran al herido para subirlo a la ambulancia.- WENDY UCáN CHAN




Volver arriba