Se le van dos hijos hace dos semanas

Se le van dos hijos hace dos semanas

En Tizimín, una mujer acusa al papá, ya separado

Rosa Esther Iuit Chim pide ayuda para volver a ver a sus dos hijos que se llevó su exesposo Lucio Valdés Balam, en Tizimín

TIZIMÍN.- El pasado jueves, se presentó a las instalaciones del Diario una madre afligida porque tiene más de 2 semanas que no ve a su hijo, la ciudadana afirma que salió a trabajar mientras su exmarido aprovechó para convencer a su hija mayor de alistar al niño y llevárselo sin que se enterara.

Rosa Esther Iuit Chimá, madre del menor, explica que el viernes pasado cumplieron 15 días que su exesposo José Lucio Valdés Balam no le deja ver a su hijo Ángel Jesús Valdés Iuit, de 6 años de edad, argumentando que no se lo va a regresar porque “está en buenas manos”.

Mientras la madre muestra documentos legales que le garantizan tener la custodia del menor, platica que desde hace 5 años su exmarido Lucio Valdés, cargador y custodio de las imágenes de los Reyes Magos, le solicitó el divorcio, acusándola de adulterio.

Al no tener pruebas contundentes, Rosa Iuit logró conseguir la custodia de cuatro de sus seis hijos, sin embargo el exmarido no se quiso hacer cargo de la hija mayor.

Según Rosa Iuit, hace poco más de 15 días al regresar de su trabajo, su hija de 10 años le dijo que su hija mayor Alejandra Valdés Iuit bañó al niño, guardó ropa y se lo llevó con su papá.

“Desde ese día me he cansado de suplicarle que me devuelva a mi hijo pero él sólo me dice que no porque el niño está en buenas manos”.

Hace dos semanas, Rosa Iuit acudió a levantar la denuncia en el ministerio público en donde un licenciado de la fiscalía le tomó su declaración y la canalizó con un agente de nombre Manuel Cobredo, quien le dijo que no podía hacer nada porque el niño está con su papá.”De ahí me fui a solicitar ayuda al palacio y la Lic. Genoveva Martínez me dijo que eso era secuestro intrafamiliar pero que no podía ayudarme por que trabaja para el Ayuntamiento, me dijo que tengo que contratar a un abogado, mi marido me da 1,300 pesos al mes para mis hijos. Yo trabajo de cocinera en una casa, no me alcanza para un abogado”. Rosa Iuit solicita ayuda para recuperar a su hijo. “No sé leer pero tengo entendido que según la ley es un crimen cuando un niño es llevado y escondido por su padre si éste no cuenta con la custodia del menor, no entiendo entonces por qué los agentes no quieren ayudarme a recuperar a mi hijo”.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba