Se esperan 9 huracanes de impacto para Yucatán

Forman Consejo de Protección Civil en Yucatán

La firma del acta para la integración del Consejo de Protección Civil

TIZIMÍN.- Ante la próxima temporada de huracanes, dependencias de salud, de seguridad y del sector privado se preparan mediante la integración de un Consejo de Protección Civil.

Para habitantes de los puertos de Río Lagartos, El Cuyo y comisarías pegadas a la costa se preparan refugios y albergues, por cualquier contingencia que afecte al oriente del Estado. Ayer se realizó en el Palacio Municipal la integración del Consejo de Protección Civil y la instalación del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Luis Arceo Vivas, subdirección de Protección Civil, dijo que para este año se pronostican 21 huracanes, de los cuales se espera que nueve sean de impacto para Yucatán, con categoría de 4 a 5.

“Esperemos que no suceda, y si ocurre, ya estamos preparados; a la comunidad se le avisará con anticipación para que tome sus medidas preventivas”, dijo.

Según Arceo Vivas, el municipio cuenta con más 10 albergues, de los cuales siete son estatales y tres municipales. Además se preparan 30 refugios temporales para los que fuera necesario desalojar de puertos y comisarías susceptibles de inundaciones.

El departamento de Protección Civil tiene en existencia más de 2,000 colchonetas y de ser necesario se solicitarían más al gobierno estatal.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba