Se entregan apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia

Se entregan apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia

 

·         Se realizó un proceso de pre-registro en Tizimín para más de 500 mujeres. Se espera que este año se incluyan en el Programa a 50,084 jefas de familia.

 

Se entregan apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia en Tizimín.- Imagen de cortesía

Se entregan apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia en Tizimín.- Imagen de cortesía

 

En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el día de hoy se realizó en Tizimín la entrega del primer cheque a la familia de Nancy Rubí Tec Cupul, lamentablemente fallecida el pasado 23 de enero. Los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia son Estefany Vanesa de 13 años, Carlos Alberto de 12 y Michelle Rubí de 8, al cuidado de su abuelo José Ricardo Tec Caamal, quien recibió el cheque por 4,800 pesos.

Al dirigirse a los niños en su mensaje, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, les aseguró que no estarían solos, y que contarían con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Social, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para salir adelante, estudiar, y convertirse en un hombre y mujeres de bien. Asimismo, hizo un llamado a las jefas de familia de todo Yucatán a registrarse para el Seguro de Vida y asegurar el futuro de sus hijos. “Así tendrán la tranquilidad de que, de llegar a faltar, sus hijos tendrán un camino libre de obstáculos para superarse.”

De igual manera, en este evento se llevó a cabo la firma de un convenio entre el municipio de Tizimín y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, firmado por la Alcaldesa, Maria del Rosario Diaz Góngora, la Delegada del INAPAM, Minelia Elvira Canto Lara y el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, mediante el cual las personas mayores de 60 años que cuenten con su credencial de este instituto tendrán con un descuento del 50 por ciento en su pago del predial así como el agua potable.

Tizimín se convertirá, al ratificarse en el Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en uno de los municipios prioritarios de esta estrategia. En el 2013 se invirtió en la cabecera y sus comisarias un total de 17 millones 94 mil 10 pesos con 20 centavos, se registraron al programa Pensión para Adulto Mayor a 1,461 beneficiarios y se pre registró a 1,903 mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba