Se divierten en su día

Stands, juegos y experiencias en el Cobay de Tizimín

7_240514_p33conaphoto01
1 / 9


Durante las exposiciones de vivencias en el auditorio del plantel, un alumno vestido con un traje metálico fue de lo que más llamó la atención. A la izquierda, el concurso de baile
Sin utilizar las manos, parados y en fila, los alumnos participaron en el concurso "El come sunchos". Debajo, una alumna observa mediante un microscopio en el stand de higiene y salud, en el Cobay plantel Tizimín, ayer
En la carrera de costales, en Tizimín, el participante hombre tenía que arrastrar a su compañera, quien debía estar sentada en el costal
Carrera de costales, exposiciones, concurso de baile y actividades en parejas se realizaron en el Colegio de Bachilleres plantel Tizimín, por el Día del Estudiante


TIZIMÍN.- Con una Feria de Capacitaciones y juegos celebración su día alumnos del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, ayer viernes.

Los alumnos del cuarto semestre en las especialidades de Informática, Docencia y Seguridad e Higiene compartieron experiencias con alumnos de 2o. semestre, en el auditorio del Cobay

La finalidad era orientarlos para una toma de decisión acertada al elegir la próxima especialidad a cursar.

La actividades de intercambio fueron parte de la celebración del Día del Estudiante. Apoyados con diapositivas y vivencias, los alumnos comentaron cómo les ha ido en sus semestres. Los expositores participaron en grupos.

Según la especialidad y grado fue el color de la playera que usó cada alumno en el evento.

En los stands que se instalaron dentro del plantel habían fetos, pirámides nutricionales, platillos preparados por los mismos alumnos, tips informativos y de capacidad en la enseñanza.

Se divierten

Ayer en la mañana, los alumnos vivieron una jornada divertida e intensa.

Entre las actividades que realizaron estaba la carrera de costales en parejas, un hombre arrastraba a su compañera sentada en costal y en determinado punto de la carrera tendrían que reventar un globo con cualquier parte de su cuerpo excepto las manos. También se hicieron los concursos de come sunchos, pesca gallinas, concurso de baile y la esponja.

Los alumnos participantes reían mientras los concursos se realizaban.

Los que no concursaron observaban y algunos daban ánimo con porras a sus compañeros y amigos.

El director del plantel, Edgardo Baeza Castillo, hizo entrega de reconocimientos a las alumnas de cuarto semestre Ana Beatriz Durá Estrella y Gabriela Lisset Cauich Alcalá, por obtener el primer lugar en el Concurso de Ciencia y Tecnología efectuado, el pasado lunes, en el centro de convenciones Siglo XXI en la capital yucateca.

La modalidad en la que participaron fue “Material para uso didáctico”.

Emocionadas, las estudiantes relataron su experiencia en el certamen, en el cual destacaron con la danza de los péndulos, trabajo que les costó horas de desvelo y días intensos de preparación y perfeccionamiento.

-No lo podíamos creer -dijeron las estudiantes-. Tuvimos el gusto de saludar y exponer nuestro proyecto al gobernador del Estado.

El festejo por el Día del Estudiante concluyó con una comida en la misma escuela.- Ermilo Alcalá Dávila

Día del estudiante

En el Cobay Tizimín se realizaron juegos, concursos y exposiciones para celebrar.

La celebración

Cada 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante, fecha que tiene el objetivo de pugnar por una educación más abierta y participativa.

El origen

El Día del Estudiante surgió en 1929, cuando un grupo de estudiantes protestó para lograr la autonomía de lo que hoy es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).




Volver arriba