Se complica el tránsito

Se complica el tránsito

En Tizimín, el periférico está lleno de baches

1 / 2


Según Jorge Antonio Canul Castillo, hace más de cinco años que no recibe mantenimiento el periférico. A la izquierda, parte carcomida de la deteriorada calle 79


TIZIMÍN.- El tránsito vehicular en el periférico de la ciudad se complica más cada vez por los enormes baches que invaden el pavimento.

Todas las mañanas la calle 79 se vuelve un caos vial por el paso de maestros y padres de familia que se dirigen a escuelas como el teresiano, CBTA 14 o Técnica No. 4.

Algunos vecinos dicen que las autoridades no lo reparan porque sobre esa calle vive el exalcalde panista Pedro Couoh Suaste.

“Por querer afectar al señor Couoh, a todos nos están perjudicando, nosotros ya pusimos piedras en la puerta de nuestra casa porque los vehículos casi se meten con tal de no caer en los baches”, dice Martha Basto Noh.

Paso de muchos

“Este camino es paso de mucha gente. Los camiones de la Salinera que se van a Las Coloradas pasan por acá y por las mañanas ya se imagina cómo queda la calle, se forma la fila de vehículos”.

Jesús Mukul García, vecino de la calle 79 con 44, indica que hace tres meses que regresó a vivir con sus papás y no ve indicios de que las autoridades quieran repararla.

Según dice, hace apenas un mes llegaron unas personas que se presentaron como de Obras Públicas para medir la calle, les preguntó si harán nueva calle, pero le respondieron que harán banquetas.

“¿Como pretenden hacer una banqueta nueva si la calle está en pedazos?”, dice.

Por si fuera poco, añade Mukul García, por las noches la calle está entre penumbra y por las mañanas todas las luminarias están encendidas.

Jorge Antonio Canul Castillo, con domicilio en la misma calle, dice que se cansó de reportar los baches, pues desde hace más de un año que no le hacen caso.

“La primera vez rellenaron todos los baches, pero no tardó, con las lluvias se volvieron a abrir. Desde entonces no lo han reparado”.

En esa calle habitan unas 100 familias y es la salida más rápida a Colonia Yucatán.- W.A.U.C.




Volver arriba