Se capacitan para ser mejores educadores

En Tizimín les enseñan sobre el uso de internet

1 / 6


Ana Cristina Polanco Bautista recibe su diploma por haber concluido el curso. Debajo, Lolina Anayanci Mendoza Espinoza recibe su reconocimiento
Uno de los maestros que tomó el curso entrega un reconocimiento a Leticia Aurora Dzul Hernández, facilitadora del diplomado. A la izquierda, los participantes en la despedida
Algunos participantes en el diplomado "La Educación en el Siglo XXI". A la derecha, Gelmy Guadalupe Narváez Marfil durante las palabras de despedida del curso


TIZIMÍN.- Un total de 22 maestros que laboran en distintos planteles educativos concluyeron el pasado martes el diplomado “La educación en el siglo XXI”.

Ante los empujes y la influencia de la tecnología en las nuevas generaciones, los docentes decidieron asumir el reto de actualizarse en cuanto al uso de software y redes sociales, para brindar una mejor enseñanza.

“La Educación en el Siglo XXI” es el nombre del diplomado impartido en una de las aulas del centro de desarrollo educativo (Cede) de esta ciudad.

En el inicio de la ultima exposición, Leticia Aurora Dzul Hernández, una de las dos facilitadoras, dio la bienvenida y cedió la palabra al maestro Fernando Chin Chan, quien dio una breve ponencia sobre internet, cómo crear una cuenta Gmail y cómo tener una cuenta en YouTube, enfocado a un uso que favorezca la educación.

Muestran lo aprendido

Lolina Anayanci Mendoza Espinoza, otra profesora que tomó el curso, dio muestra de lo aprendido en el diplomado al exponer cómo crear un blog y una cuenta en Facebook.

Anayanci Mendoza expuso de manera general dos programas de gran ayuda en la enseñanza de un maestro; el audacity y el movie maker.

El maestro José Dolores Chan Cuevas explicó las bondades de los programas Prezzi y Webquest.

Los participantes coincidieron en que internet es una revolución e incluso podría considerarse el futuro de la educación siempre y cuando se le de un uso adecuado.

Al concluir las ponencias se procedió a entregar los respectivos reconocimientos a todos los que participaron en el diplomado.

La entrega la realizaron Gabriela Cauich Tzuc y Mario Alberto Anaya Echeverría, miembros del programa educativo “entre todos”.

La labor del programa es brindar a los docentes herramientas necesarias para realizar su labor educativa con eficiencia y pasión.

Solicitan recursos

Durante el acto Ana, Cristina Polanco Bautista, una de las 22 participantes, solicitó al ingeniero Anaya, facilitar los recursos para que se imparta el diplomado “La Paz”.

Para finalizar el evento los 22 docentes disfrutaron una amena cena, en la que aprovecharon para tomarse las fotografías del recuerdo con sus compañeros con los que convivieron en el curso.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA




Volver arriba