Satisfacción y lágrimas en Tizimín

Finaliza concurso de deletreo en el Instituto México

7_280314p2beephoto01

TIZIMÍN.- Ayer por la mañana en el colegio Instituto México se llevó al cabo la final del concurso de deletreo de palabras en inglés.

Seis alumnos del quinto grado compitieron en la fase de eliminatorias, en la cual tenían que deletrear palabras con un grado de dificultad no muy elevado.

Dos concursantes fueron eliminados en esta etapa y quedaron sólo cuatro para enfrentarse en las dos últimas rondas, en las cuales se definirían los tres primeros lugares.

Los ganadores

Adán Vargas Chacón, Regina Guadalupe Medina Centeno y Andrea Naomi Díaz Pérez ocuparon el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, dentro de la categoría quinto grado.

Durante la premiación de los alumnos ganadores, uno de los concursantes, que no logró colocarse en los primeros puestos, estalló en llanto por la frustración de no saberse ganador.

Sin embargo, fue consolado por sus padres, maestro y por la misma directora del colegio, quienes no demeritaron su esfuerzo y dedicación para llegar a ser uno de los seis participantes representantes de su categoría.

La escena conmovió a los padres de familia y, a decir de ellos mismos, “todos eran ganadores”, pues no es fácil aprender a pronunciar y escribir en el idioma extranjero. Consideraron que los niños ya han ganado mucho en su formación con tan sólo participar, objetivo que se puso la dirección del colegio.

Por otra parte, en la categoría de sexto grado, Erika Yolanda Loría Arceo, ocupó el tercer lugar; en el segundo lugar se colocó Gabriela Alejandra Herrera Molina, y José Alberto Tec García ocupó el sitio de honor.

Después de los concursos, los orgullosos padres no dudaron en externar sus felicitaciones y tomarse fotos con sus hijos.

El jurado calificador estuvo integrado por las señoritas Emily Manaham O’Brien y Yolanda Ruiz Merlín. -ERMILO ALCALÁ DÁVILA




Volver arriba