Salineros esperan respuesta del Incay

Un detalle de la carretera a Las Coloradas recién repavimentada

TIZIMÍN.- Seguimos esperando una respuesta del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), dice Arturo Castillo Dzul, líder obrero de la Salinera en Las Coloradas.

Según indica, hace una semana personal del Incay acudió con la intención de parchar el pavimento que se está desprendiendo, pero no consiguieron terminar.

“Cuando vieron que les estábamos tomando fotografías como evidencia de los trabajos, se subieron a la pipa y se retiraron dejando el trabajo a medias”, dice.

“Apenas le echaban la gravilla y encima el chapopote que con el mismo camión compactaban”, añade.

“Cuando mucho habrán reparado solo unos cuatro baches de la nueva carretera porque el otro tramo sigue igual, no han hecho nada y los huecos cada vez están más grandes y con mayor riesgo. Ya algunas cabillas están saltadas con el riesgo que algún motociclista derrape”.

Arturo Castillo dice que luego de la reunión realizada el jueves 24 de abril en el palacio municipal de Río Lagartos, no se ha vuelto a hacer algo.

“Me han intentado buscar, pero por descuido hace poco cuando me estaba llamando uno de los ingeniero no tenía mi teléfono a mano; creerán que estoy molesto, pero yo quiero arreglar esto, es un problema que nos afecta a todos, no solo a mí”, dice. “Me intentan buscar en las oficinas de la Salinera, pero por alguna cosa no coinciden”.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba