Rinde informe y baila

Llegan temprano de municipios cercanos a Tizimín

Mas de 5 mil personas acudieron a escuchar el Primer Informe de resultados del gobernador

TIZIMÍN.- Miles de personas se dieron cita para escuchar el primer informe de resultados de la Región 5 Noreste, rendido por el gobernador Rolando Zapata Bello.

A partir de las 3 de la tarde del martes, decenas de autobuses de diferentes líneas se reunían en la antigua pista de aterrizaje Cupul, para recibir instrucciones sobre el transporte de quienes vendrían de otros municipios.

Pese a que el informe estaba programado a las 8 de la noche, desde las 5 de la tarde ya era la notoria la presencia de personas provenientes de otras localidades. Poco antes del evento la multitud ya rebasaba las 5 mil personas.

Empleados de la constructora encargada del kiosco daban los últimos toques.

En punto de las 8 de la noche el gobernador llegó al centro de la ciudad, acompañado de su equipo de seguridad y de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

Seguido por una multitud, el gobernador saludó de mano a algunos conocidos, en tanto otros se esmeraban en hacer notar la presencia de pancartas de apoyo.

Batucadas, aplausos, gritos y porras recibieron al gobernador, que pese a su lento recorrido por el pasillo, mantuvo su entusiasmo a su llegada a la tarima, junto a diputados y alcaldes de los 14 municipios.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, así como de agradecer al gobernador el haber elegido a la ciudad como sede para rendir su Primer Informe de Resultados den la Región 5 Noreste.

Seguidamente Zapata Bello tomó su lugar en el estrado para comenzar su informe, en el que resaltó los trabajos realizados en la Región 5 Noreste a lo largo de un año de su administración.

Los aspectos destacados fueron el empleo temporal, los microcréditos, las becas de capacitación, el programa Peso a Peso, la tecnificación de hectáreas agrícolas, el plan Bienestar Escolar y su fase invernal, entre otros.

Al término de su informe, de aproximadamente una hora, el gobernador se despidió de la concurrencia, al tiempo que recibía peticiones de apoyo. En un momento dado fue abordado por la diputada Leandra Moguel Lizama, con quien bailó al ritmo de banda.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba