Revisiones sorpresa en Tizimín

Sendos retenes de Transporte y dela Policía Federal

Un agente federal revisa un Tsuru como parte de la operación para detectar vehículos robados

TIZIMÍN.- Numerosos conductores que a diario transitan por la carretera Tizimín-Colonia Yucatán se sorprendieron ayer por la mañana con la instalación de dos retenes a la salida de esta última comunidad.

Desde las 7 de la mañana inspectores de Transporte comenzaron con la verificación de documentos y de taxis a los choferes del volante, y minutos después agentes federales inspeccionaban vehículos, principalmente de la marca Nissan.

Según los oficiales federales, hace apenas una semana se reportó el robo de una camioneta en el fraccionamiento Fovisste, que hasta la fecha no ha sido hallada.

Hace como un mes también se reportó el robo de un Tsuru color blanco que tampoco ha aparecido.

Durante la revisión a los vehículos Nissan, los uniformados inspeccionaban los números de motor y de serie, para verificar que coincidieran con los de la tarjeta de circulación. Además, se comunicaban con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para preguntar si el automóvil tenía o no algún reporte de robo.

No hubo ningún detenido, pero sí varios conductores se sorprendieron y manifestaron cierto temor de que se llevaran sus vehículos al corralón. Incluso uno decía que su vehículo era antiguo y no sabía si tenía o no alguna anomalía. Como informamos en su momento, hace un año fue desmantelada una banda que se dedicaba al robo de automóviles en la zona- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba