Reparan de nuevo una calle

Vecinos de Tizimín ponen en duda la calidad de la obra

La calle 52 de Tizimín, a unos pasos del local social María Inés, en donde el pavimento se está levantando

TIZIMÍN.- “Es la tercera vez que reparan esta calle, ojalá está vez nos dure”, expresa Paulina Ruiz Kinil, vecina de las 8 Calles.

La mujer, de 72 años, dice que los trabajadores tardan más en componer la calle que el tiempo que dura el bacheo. “Solo cae una lluvia y se comienza a levantar el pavimento”, dice la mujer, quien vive en la calle 48-B con 41.

En el sector de las 8 Calles también se reparó la calle 41 entre 42 y 44. Según los vecinos, con ésta ya es la tercera vez que la desbaratan y la vuelven a hacer.

“La primera vez pareciera que sólo tiraron gravilla y el chapopote no duró ni quince días y se empezó a partir la calle; la segunda vez en las orillas se empezó a desbaratar y ahora ojalá quede bien”, dice Nancy Santiago.

“La prueba de fuego será la primera lluvia que caiga; con eso vamos a ver si quedó bien o no; no sé de qué hacen las calles, pero pareciera que solo las pintan”, puntualiza.

Otra de las calles que repararon es la 52 entre 59 y 61, a unos pasos del local social María Inés. Los trabajadores prometieron a los vecinos que no volvería a levantarse pronto el pavimento.

Oswaldo Cervera Tun señala que el lunes de la semana pasada, cuando estaban por terminar la calle, uno de los empleados le dijo que no volverá a molestarles la calle porque el pavimento es más grueso que el que se usó la primera vez.

“Es más, nos dijo que su trabajo quedaba garantizado, esperemos que así sea”, dice.

En la calle 44-A entre 65 y 71 también se repararon los baches, pero -según los vecinos- ya perdieron la cuenta de cuántas veces ha sido reparada esa calle.

“Lo que deben de hacer es levantar todo el pavimento y hacer una calle completamente nueva, no es posible que a cada rato la tengan que estar reparando”, apunta Mercedes Muñoz Cen.- Wendy Ucán Chan




Volver arriba