Reparan calles y lámparas en El Cuyo

La recolección de basura se iniciaría mañana martes

Tramo carretero entre Santa Rosa y Anexas y El Cuyo, en reparación

TIZIMÍN.- Hace un par de semanas se inició una campaña de limpieza en El Cuyo, pero los problemas de la basura y de los baches siguen sin resolverse.

La zona veraniega se ha mantenido en buenas condiciones desde que se limpió, pero aún quedan bolsas de basura dentro de la comunidad, a donde el camión recolector aún no llega.

El comisario Manuel Medina Lizama contrató a dos personas más como temporales para que ayuden con la limpieza del puerto pero aún no acaban. A falta del camión recolector de Tizimín se vio en la necesidad de pedir prestado uno a la cooperativa de pescadores.

Por ahora la Comuna trabaja en la repavimentación de calles, sobre todo la que está rumbo al cementerio, en la cual desde que se inundó se abrieron baches y quedó intransitable.

Suremy Castro Aguayo, directora de Servicios Públicos, asegura que tienen contemplado trabajar en el puerto sobre todo en bacheo, instalación de nuevas lámparas y el cambio de las luminarias que está fundidasCon respecto al tema de la basura, dice que desde el martes comenzará a ir el camión recolector y esperan que asista dos días por semana, martes y jueves.En los próximos días se comenzará a trabajar en el bacheo, al igual que con la adecuación de sanitarios en el comisariado municipal.Por ahora, dice la directora, se reconstruye una calle que está frente a la escuela primaria.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Limpieza

El comisario Manuel Medina contrató a dos personas como temporales para que ayuden con la limpieza del puerto.

Alumbrado

Las reparaciones en el alumbrado público se comenzaron el jueves 27.




Volver arriba