Reiteran casos de bullying

Reiteran casos de bullying

Otro plantón de madres de familia contra directora

1 / 2


Padres de familia reunidos frente a la escuela al denunciar las irregularidades. A la izquierda, alumnos regresan de la clase de educación física


LA SIERRA, Tizimín.- “Aunque la directora lo niegue, sí hay casos de bullying en la escuela y no es uno son varios”, denuncia Rosa María Poot Chan, madre de familia de un alumno de la primaria Niños Héroes.

Como publicamos ayer, un grupo de padres de familia comenzó el martes una serie de protestas en busca de la destitución de la directora Pilar May Gutiérrez, quien llegó hace un año a la primaria de esta comisaría.

Pese a que los papás acusan a la directora de no saber llevar el control de la escuela y de presuntos casos de bullying, la profesora afirma lo contrario y asegura que la víctima de bullying es ella desde que llegó al colegio.

Ayer nuevamente los padres de familia se unieron y salieron con pancartas a plantarse durante media hora en la puerta de la escuela. Varios conductores que pasaban por la carretera se detenían a tomar fotografías a los carteles para leer lo que las madres de familia piden.

Juanita del Rosario Pech Ku, presidenta de la sociedad de padres de familia, dijo que a raíz de las protestas la directora ha amenazado a los papás con quitarles el programa Oportunidades.

“Varios papás hemos optado por no llevar a nuestros hijos a clase hasta que se resuelva el problema, pero hay una aliada de la directora que les dice que si no llevan a sus hijos a la escuela les quitan Oportunidades”.

Los padres aseguraron que hasta maestros hacen bullying. Por ejemplo, dijeron que uno de quinto grado le puso el apodo de “Pedorro” a un niño al que se le escapó una flatulencia en clases.

En el caso de la maestra de sexto grado, dicen que también pone apodos a los niños, pues entre relajo les pregunta a los alumnos quién es el más loco del salón o la más fea.

“A mi hijo van varias veces que lo agreden sus compañeros y yo personalmente se lo he dicho a la directora y no manda llamar a los papás de esos niños”, dijo Rosa Poot.

Agredieron a su hijo

Asegura que la directora miente al decir que no es cierto lo de los orines, pues fue su hijo a quien hace un mes se lo hicieron.

“Mi hijo llegó llorando a la casa y con el uniforme mojado, le pregunte qué le pasó y me dijo que sus amigos fueron al baño y después que todos orinaron en un frasco, se lo echaron en la cabeza”, expresó la mujer.

También se lo han hecho a su sobrino de la comunidad de San Juan que por eso ya no regresó a la escuela.

“Es más, apenas ayer (el martes) mi hijo llegó con la cara pintada de marcador y me dijo que sus compañeros se lo hicieron y que el maestro le dijo que él se lo buscó. ¿Qué clase de maestros tenemos en esta escuela?”.

Según los padres, harán todo lo posible para que la Secretaría de Educación.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba