Reconocen a universitarios

Alumnos de Tizimín destacan por sus participaciones

1 / 3


Ana Carolina Cahum Echeverría, Melina Abril Díaz Carrillo y Sebastián Medrano Pech, tres de los cinco integrantes del equipo Frutiki´im, en la XIII Expo Nacional Emprendedora
Leydi Yam Canché, María Itzincab Tziu, Sebastián Medrano Pech, Ana Carolina Cahum Echeverría y Melina Abril Díaz con sus reconocimientos. A la izquierda, María Daniela Gijón Chan, Yolanda Berenice Och Manrique y Karina de los Ángeles Tuz Cen


TIZIMÍN.- Alumnos universitarios tizimileños de dos licenciaturas que se imparten en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (campus de la Uady) destacaron en un evento realizado en Mérida.

El evento se realizó el pasado 14 de mayo, y acudieron integrantes del equipo “Frutiki´ im”, integrado por Leydi de la Flor Yam Canché, María Estefanía Itzincab Tziu, Sebastián Medrano Pech, Melina Abril Díaz Carrillo y Ana Carolina Cahum Echeverría.

Los integrantes del equipo se caracterizaron desde su inicio por la elaboración, distribución y diseño publicitario de frutas secas en base a la luz solar.

Los universitarios recibieron el reconocimiento “Orgullo FCA Uady” por su participación en la XIII Expo Nacional Emprendedora realizada los días 8 y 9 de mayo pasados en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

También participaron en el tercer encuentro regional del emprendedor y también obtuvieron el primer lugar en la categoría de idea de negocio en la Expo Emprendedora realizada por la Anfeca.

Reconocimientos

La entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de la Facultad de Contaduría y Administración se llevó al cabo en el auditorio “Enrique López Novelo”, a las 7 de la noche, con motivo del Día de Orgullo FCA Uady 2014, que reconoce el mérito académico, ético, cívico, y deportivo de 2013.

El evento fue organizado por la maestra Patricia Ancona González y estuvieron presentes el director de la Facultad, Jorge Basulto Triay; la secretaria académica, María Teresa Valle Palma; el secretario adminitrativo, Alejandro Barrera Ramírez, y Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Departamento de Atención al Estudiante.

La licenciatura en Educación puso en alto su especialidad y su comunidad, ya que obtuvieron un primer lugar que les fue reconocido durante la Premiación al Servicio Social “FEUADY 2014″.

En el evento se contó con la presencia de la maestra Laura Torre López, secretaria Académica de la Facultad de Educación; Nora Druet Domínguez, secretaria administrativa de la Facultad de Educación; Pedro Alamilla Morejón, responsable de Servicio Social (Unidad Multidisciplinaria Tizimín); Galo Emanuel López Gamboa, responsable de Servicio Social (Unidad Mérida) y Adriana Medina Ojeda, Consejera Alumna. Asimismo se tuvo la presencia de invitados de honor como Rodrigo Domínguez Castillo, coordinador de la Licenciatura en Educación (Unidad Mérida); Leydi Carmina Chan Chel, coordinadora de la Licenciatura en Educación (Unidad Multidisciplinaria Tizimín); Norma Leticia Rubio Quintero-Marmol, coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés.

Durante el evento también se otorgó el premio de primer lugar de servicio social FEUADY 2014, a las alumnas del octavo semestre de la licenciatura en educación de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, María Daniela Gijón Chan, Yolanda Berenice Och Manrique y Karina de los Angeles Tuz Cen por el proyecto denominado “Educadoras con Corazón”.

Las alumnas realizaron su proyecto basado en “Escuela Holista” y se efectuó en la escuela primaria bilingüe “Jesús Reyes Heroles”, de la población de X´ Bohom con el apoyo del profesor Adolfo Poot Poot, la escuela se encuentra a 5 kilómetros al este de la ciudad de Tizimín.

En el evento se dio a conocer el objetivo general, objetivos específicos, resultados obtenidos y beneficios académicos. La entrega reflejó la satisfacción de los alumnos por haber participado en proyectos comunitarios a través del servicio social.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

Reconocimientos

Los alumnos fueron reconocidos por haber destacado en su participación de proyectos comunitarios y publicitarios.

Satisfechos

La entrega de reconocimientos reflejó la satisfacción de los alumnos por los resultados obtenidos a través de sus proyectos presentados.

Licenciaturas

Fueron varias las licenciaturas que recibieron reconocimientos.




Volver arriba