Realizan concurso de oratoria

Realizan concurso de oratoria

En Tizimín cinco alumnos exponen diferentes temas

Los participantes del concurso de oratoria en el Conalep de Tizimín

TIZIMÍN.- Ayer a las 9:30 de la mañana se realizó un concurso interno de oratoria en el plantel Conalep Tizimín, como parte de los festejos del aniversario 35 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Cada uno de los cinco participantes pasaron a exponer su tema para tratar de convencer al jurado con diversos argumentos.

El concurso se inició con la presentación del alumno Miguel Bezai Ayala Chablé.

“A veces tenemos miedo de fracasar y por eso no intentamos hacer las cosas”, dijo en su discurso “El miedo”.

La alumna Lourdes Yaritzá Pech Tamay presentó el tema “Orgullo de ser mexicano”.

La joven habló sobre las costumbres, la inseguridad del país y los puestos que ocupa México en la educación y obesidad.

Josué Eduardo Valdez Iuit expuso el tema “El bullying”, y dijo que hoy en día es un tema de relevancia, ya que en muchos estados del país se da esta situación del maltrato físico y psicológico.

Rodrigo Arceo Medrano habló sobre “La prostitución” y dijo que a veces juzgamos a las gente que realiza este oficio sin saber que lo hacen para ayudar a su familia, aunque hay quienes lo hacen por placer y por tener una entrada fácil de dinero.

Por último, la joven Jéssica Braga Chávez habló sobre “El alcoholismo”.

La alumna inició su tema pero los nervios se hicieron presentes y no pudo seguir. Con lágrimas en los ojos abandonó el escenario.

El jurado eligió a Lourdes Pech para representar a Yucatán en el concurso que se hará en septiembre en Oaxaca.El 10 de noviembre en el Estado de México se realizará la fase a nivel nacional.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ




Volver arriba