Razas finas en la feria equina

Exposición de los caballos cuarto de milla en Tizimín

1 / 2


Ejemplares como los de la fotografía podrán observar los asistentes a la primera Feria Peninsular del Caballo en Tizimín
La cabalgata en el marco de la feria tizimileña del caballo


Del 29 de mayo al 1 de junio próximo se realizará la primera Feria Peninsular del Caballo en el municipio de Tizimín, informó Manuel Escoffié Pompeyo, delegado en Yucatán de la Sagarpa.

El evento es organizado por cinco asociaciones de criadores de equinos de las razas más finas en el Estado.

Las asociaciones expondrán caballos como los pura sangre, cuarto de milla y los appendix, que es la cruza de los dos primeros, y de la exclusiva raza azteca.

Las agrupaciones de Tizimín, Buctzotz, Colonia Yucatán, Uayma y Sucilá organizarán en el evento un encuentro de polo entre un equipo de Cancún y otro de Yucatán. Además, habrá una competencia de equitación en la que competirán cuatro cuadras de equinos de Yucatán y dos de Cancún.

También se realizará un concurso de baile de caballos, así como una cabalgata en la que participarán el titular de la Sagarpa del gobierno federal, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador Rolando Zapata Bello.- A.M.P.

Caballos | Tizimín

Numerosas actividades se organizarán en Tizimín por la primera feria equina regional.

Participantes

En la Feria Peninsular del Caballo también participarán 140 expositores y productores de artesanías de Yucatán. Asimismo, estarán agencias de productos agrícolas y marcas de tractores como John Deere, Caterpillar y Komatzu, así como Ford, Chevrolet y Nissan.




Volver arriba