Quieren volver a Tizimín

Subastan trastes, ropa y zapatos en los últimos días

1 / 5


Los "subasteros" remataron platos, vasos, ollas, ropa, cobertores, zapatos y plásticos. En calzado tenían un amplio surtido, para caballeros había modelos desde $200; para damas, de $180 a $240; botas vaqueras, a $400, y tenis desde $200. Ayer fue su último día para estar en el recinto ferial de Tizimín y tenían que empacar su mercancía e irse a la Expo Valladolid
En el último día de la exposición de ejemplares de la raza breefmaster, ganaderos de la región que ya habían apartado su animal acudieron para recogerlo y cerrar el trato
Ayer domingo fue el último día de la exposición beefmaster en Tizimín. Llegaron ganaderos de distintos puntos del Estado para adquirir ejemplares. El precio promedio por cabeza era de $35,000


TIZIMÍN.- En los días posteriores a la Feria de Reyes, se realizó la exposición de ejemplares de la raza beefmaster en las naves ganaderas. Al mismo tiempo, en otro punto del recinto ferial, las amas de casa aprovecharon las ofertas de trastes y ropa.

Ayer domingo fue el último día de la venta y exposición de animales de la raza beefmaster. Los ganaderos lamentaron que no hubiera una buena organización.

Pese a que hubo buenas ventas durante la semana, organizadores de la exposición afirman que llegaron demasiado tarde. La fiesta terminó justo cuando ellos llegaron.

El ganadero Julio César Molina comentó que sólo él vendió cuatro animales, con un precio promedio de 35 mil pesos cada uno.

“Tenemos la intención de regresar el próximo año, esperemos que nos vaya mejor, porque hubo gente que llegaba y nos decían que se acaban de enterar”, dice el ganadero del rancho “Las Perlas” de Veracruz.

César Molina dijo que es una pena que no haya habido buena respuesta en la calificación de ganado y en los almuerzos que prepararon para la gente de la región.

Varios grupos de ganaderos llegaron buscando un animal de su preferencia.

Marco Javier Osorio Pineda, ganadero de Panabá, dice que llegó solo a ver precios y calidad de los animales, pues cuando se enteró ya no tenía el dinero para comprar.

La exposición continuó hasta ayer a las 5 de la tarde.

Rematan y se van

Por su parte, subasteros, como despedida, ofrecían remates en trastes, zapatos, artesanías y cobertores.

Según los fiesteros, ayer domingo fue su último día de oferta; hoy lunes no debe estar ningún vendedor en el recinto, pues se trasladaron a la feria de Valladolid.

Los “subasteros” ofrecían amplio surtido de calzado: para caballeros, desde $200; para damas de $180 a $240; botas vaqueras, a $400, y tenis desde $200.

Manuel Antonio Olivares García, vendedor de plásticos, indica que durante la última semana que les dieron han podido sacar un poco más de ganancias.

Los fiesteros estuvieron hasta el anochecer pues tenían que empacar y guardar todo a más tardar en la madrugada.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Llegan de otros lugares

Durante el último día de la exposición ganadera hubo mujeres y hombres que llegaron de Akil con su presidente de la Asociación Ganadera, quien los ayudó a escoger animales y buscar buen precio.

Rematan todo

Los “subasteros” ofrecían platos, vasos, ollas, ropa, cobertores, zapatos y plásticos; ayer fue su último día pues tenían que empacar para ir a la Expo Feria de Valladolid.




Volver arriba