Quiere ganar Miss Earth

En Tizimín será la primera etapa del concurso

Alejandra Isabel Sanguino Herrera pide el apoyo de todos los tizimileños durante la primera fase del concurso Miss Earth, que se realizará este sábado 12 en esta ciudad

TIZIMÍN.- De acuerdo con el programa de los organizadores del certamen Miss Earth, este sábado 12 de abril se llevará al cabo en esta ciudad la primera etapa del concurso de talla internacional.

La etapa de traje de noche será la primera de este certamen, en la cual las nueve aspirantes tendrán la oportunidad de sumar puntos.

Para el sábado 12 por la mañana se espera el arribo de las ocho participantes de la ciudad de Mérida, así como el equipo encargado de la producción del evento.

La única representante del interior del estado, Alejandra Isabel Sanguino Herrera, dijo que hay programado un almuerzo entre las nueve aspirantes, equipo de producción, coordinadores y autoridades municipales.

Posteriormente realizará un ensayo general previo al gran evento.

En cuanto a lo que el público en general podrá disfrutar esa noche, Alejandra Sanguino Herrera dijo que los organizadores le han asignado a cada una de las participantes asesores de belleza y diseño profesionales, pues el evento lo exige.

Noche de sorpresas

Al preguntarle quién será su diseñador y cuál será el vestido de noche que utilizará, la concursante dijo que se trata de una sorpresa, ya que ni ella misma conoce lo que lucirá. Sin embargo, dijo que se siente segura de que su asesor y coordinador le habrá diseñado un gran vestido para esa noche.

Sobre la manera en que se calificará en el certamen, la tizimileña indicó que tanto la etapa de vestido de noche, regional y traje de baño, que se realizarán en las sedes de Tizimín, Motul y Progreso respectivamente, servirán para sumar puntos de acuerdo con la posición que ocupen en cada una de las etapas, y que serán decisivas en la etapa final, en la que también se asignarán puntos.

Otro de los factores que beneficiarán a las nueve participantes será el apoyo que los seguidores de cada una de ellas manifiesten a través del certamen virtual “Miss Earth en línea”, en el que a través de los “likes” recibidos en las fotos de cada una de las participantes, se marcan las tendencias sobre las favoritas a obtener el ansiado título.

La preparación de cada una de las jóvenes es intensa, pues abarca desde modelaje, pasarela y expresión, etapas que se realizan en la ciudad de Mérida, hasta intensas jornadas en gimnasios o centros de acondicionamiento físico, además de la preparación personal en cuanto a temas que conciernen a todo el mundo.

Para el domingo por la mañana, las nueve aspirantes realizarán labores de reforestación en la ciudad, aunque aún están por definir los lugares específicos.

Esta actividad está contemplada en el certamen, en donde uno de los objetivos es la preservación y mantenimiento de áreas verdes, que ayuden a mantener vivo el planeta tierra.

La tizimileña invitó al público en general, para asistir y presenciar la etapa de traje de noche, en un evento que será de gran nivel, con un gran opening y excelente producción y sobre todo para disfrutar de este evento de talla internacional que pocas veces llega a la ciudad.

Alejandra Sanguino Herrera espera contar con el apoyo de los suyos, tanto en el día del evento como en la página oficial en Facebook, donde hasta ayer miércoles la tizimileña sumaba el mayor numero de “likes”.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba