Quejas contra el delegado de la CTM

En Tizimín piden cuentas de las cuotas que pagan

Tomás González Guzmán, delegado de la CTM, muestra la lista los socios que no pagan cuota

TIZIMÍN.- Trabajadores de la Comuna lanzan acusaciones contra Tomás González Guzmán, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los inconformes lo acusan de presunto desvío en sus cuotas semanales.

Según los empleados sindicalizados, su delegado no informa el destino de la aportación que hacen y aseguran que su local se ha convertido en un elefante blanco.

Un grupo de empleados, que prefiere permanecer en el anonimato para evitar represalias, dice lo siguiente:

-Ya estamos cansados de tantos embustes, ya es mucha la faramalla que hace ante nosotros. -Estamos enterados de que recibe su propina del Ayuntamiento por callarnos y ante nosotros se hace la víctima.-Por el momento sólo somos 20 los que no estamos de acuerdo y no pagamos nuestras cuotas, pero pronto seremos más.-Los compañeros están despertando y preguntan a dónde va ese dinero.

-Él dice que cobra $2 por cada $100 que ganamos, pero supongamos que los 160 trabajadores ganan $1,000 semanales, con esa “cuota mínima” se embolsa $3,200 semanales, sin incluir jubilados.-En lugar de defendernos prepara la próxima regiduría para su familia con nuestras cuotas sindicales.-Con tantas cuotas que nos cobra, el local debería estar en buenas condiciones y no sería un elefante blanco, ya basta Tomás González.

-Queremos que nos diga en una asamblea qué pasa con nuestras cuotas.

Ante las quejas, González Guzmán dice que vienen de la misma persona que distribuyó un escrito a los trabajadores en el marcha del 1 de mayo de 2013.

-Nada es cierto, del Ayuntamiento no recibo un solo peso, además no soy un líder sino delegado y de los trabajadores soy el asesor, siempre lo he sido.

-Siento que esto son puras cuestiones políticas, además yo creo que todo ciudadano tiene derecho y la opción de hacer una labor política a nadie se le prohíbe.En cuanto al local de la CTM responde: -¿Quién paga la luz?, ¿quién paga el agua?, ¿quién lo chapea?, ¿quién le da mantenimiento? Lo hace el delegado de la CTM , hace poco se pintó y de mi bolsa salió el dinero. -Si se trata de las cuotas, hay muchos trabajadores que no pagan. Son 140 trabajadores sindicalizados, no 160, y apenas un 50% aporta algo.

-Siento que solo aprovechan la política y que esto no tiene que ver con el sindicalismo, si tanto piden cuentas haremos una asamblea -afirma.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba