Promueve derechos infantiles

Tizimileña podría visitar al presidente de la República

La pequeña Kimberly Joselyn Poot Torres, de 12 años de edad

TIZIMÍN.- La pequeña Kimberly Joselyn Poot Torres, de 12 años de edad, concursa en el Estado para promover los derechos infantiles.

La pequeña presentará un proyecto con el que pretende resaltar los derechos de los niños que tienen alguna discapacidad,con lo que espera ganar el primer lugar.

-Es para mí un orgullo representar a mi municipio, sobre todo promoviendo los derechos infantiles, y qué mejor que mi voz llegue a difundirse a nivel nacional ya que si gano visitaré al presidente de la República y le expondré mi proyecto personalmente -dijo.

Kimberly Poot manifestó que está muy agradecida con el DIF Municipal, por el apoyo que le han dado, y que durante su investigación se dio cuenta que en Yucatán hay muchos niños que son explotados y no saben que la educación es un derecho.

-Mi intención es difundir este conocimiento a todas las comunidades de Tizimín, apoyándome de los medios de comunicación y visitar las comisarias más alejadas para trabajar en la defensa de los menores y que todos los niños seamos tratados por igual y con respeto.

El psicólogo del DIF municipal, Ramón Amilcar Gonzalez Castillo, comenta que Kimberly es una niña muy inteligente y que ella diseñó su proyecto. -En lo único que la hemos apoyado es en la oratoria, al ser una niña muy tímida hemos trabajado en su confianza y desenvolvimiento en el escenario para que al transmitir sus ideas estas dejen huella.

El evento será mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba