Promociona y cumple promesa

Promociona y cumple promesa

Invitan en Tizimín a carnastolendas de la isla Cozumel

Carlos Rivera promociona el carnaval cozumeleño en Tizimín

TIZIMÍN.- En medio de la Feria en honor a Los Tres Reyes, Carlos Amílcar Rivera Estrella, alias “La Chaya”, aprovecha para promover el Carnaval de Cozumel.

El joven tizimileño dice que lleva varios años viviendo en Quintana Roo. Llegó a la ciudad con sus trajes carnestolendos para invitar a los tizimileños a vivir un carnaval diferente, que se realizará del 25 de febrero al 5 de marzo en esa isla.

“La Chaya”, como mejor lo conocen, sacó sus trajes de africano, La Máscara y de rumbero para pasearse por el Centro minutos antes de la procesión de los Tres Reyes.

Roba miradas

Su vestimenta llamó la atención de la gente, sobre todo de peregrinos, a su paso frente a la iglesia y el Palacio Municipal.

Algunos le dijeron que estaba confundido, pues no es el Carnaval de Tizimín sino la feria; sin embargo, les dijo que su intención es promover el carnaval de Cozumel y ahí promover el de Tizimín.

Carlos Rivera dijo que sólo vino por unos días a cumplirle su promesa a los Reyes presentando su casco decorado, tradición de hace siete años.- Wendy A. Ucán Chan




Volver arriba