Problemas en El Cuyo, en la zona veraniega

Frecuentes fallas en la electricidad y el agua potable

EL CUYO, Tizimín.- La temporada vacacional se inició con problemas para los visitantes, sobre todo por los constantes apagones y la baja presión en el agua potable.

Según los vacacionistas, en la zona veraniega varias veces ya se fue la corriente eléctrica y por al altas y bajas de voltaje se queman aparatos domésticos.

A María del Carmen Pérez Fernández se le quemó el refrigerador que apenas llevaron esta semana. La visitante de Cancún indica que tuvieron que ir por otro.”Esto de la corriente es todo el año; las veces que venimos nos tiene que pasar esto, y eso que todavía no empieza lo bueno; imagínese cómo estarán los próximos días”, comenta.

Rocío Moltalvo Peniche, de Tizimín, dice que el miércoles se fue la energía desde la mañana y no volvió hasta al día siguiente.”Tuvimos que ir al pueblo a buscar alojamiento. Se le avisó a la CFE de Tizimín pero dijeron que no les corresponde a ellos, sino a Kantunilkín”, dice.

El servicio de agua potable tampoco es bueno, hay muy poca presión y temen que empeore el fin de semana.

“Se agradece que las autoridades estén pendientes con la basura, pues esta vez pusieron contenedores más grandes y el camión está pasando”.- W.U.CH.




Volver arriba