Poste de luz a punto de caer

Peligro junto a la escuela Manuel Alcalá de Tizimín

Poste de luz en la calle 52 junto a la primaria Manuel Alcalá y Alcalá

TIZIMÍN.- Un poste de luz inservible afecta la seguridad de alumnos y peatones que transitan por la calle 52.

El lunes 17 de febrero, obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrieron un boquete a un costado del poste que sostenía el cableado de luz y lo dejaron abierto por más de 15 días.

El boquete se encuentra a un costado de la primaria Manuel Alcalá y Alcalá, sobre la calle 52, donde generan un problema para los padres de familia que van a dejar a sus hijos a la escuela.

Como se publicó, empleados de la compañía GPI, contratada por la CFE, acomodaron un poste de concreto, el cual quedó de lado, y a un costado excavaron un hoyo de unos 30 centímetros de diámetro, el cual sólo taparon con un costal de arena.

Padres de familia que van a dejar a sus hijos a la escuela tienen miedo que los niños al ir distraídos resbalen por el escombro y se golpeen con las piedras que rodean el poste.

-Los chiquillos son inquietos y nos da miedo que vayan a quitar el costal y provoquen un accidente; además, el poste es inservible, no se ve que le den uso, ni está bien colocado, ¿que están esperando, que se caiga y aplaste a un niño? -comentó una de las madres de familia.Como prueba está el incidente ocurrido el viernes 4 de abril, cuando dos personas mayores de edad resbalaron con el escombro que rodea el poste mientras intentaban atravesar la calle sobre el paso peatonal. Ambas resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladadas al hospital San Carlos para descartar lesiones internas.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

Antecedente

Mala medida

El jueves 6 de marzo empleados de la compañía GPI, contratados por la CFE, colocaron el poste pero, al parecer, no midieron bien y el poste choca con los cables de alta tensión.

Temen por sus hijos

Madres de familia temen que sus hijos puedan sufrir algún accidente por el escombro.



Volver arriba